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Un total de 688 personas, el 61% de las cuales son mujeres, han participado en el programa de Medidas Activas de Inserción (MAIS) para personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) que la Cruz Roja lleva a cabo en Cataluña desde el año 2019.
Durante los veinte años de funcionamiento, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido a 102.154 personas en Cataluña, de las cuales casi 1 de cada 4 ha conseguido un trabajo.
En 2019 la Asociación Hombre y Territorio (HyT) realizó dentro del marco del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, el primer estudio extensivo de microplásticos en ríos de España.
Cruz Roja, con la colaboración de Novartis, ha celebrado ocho talleres en Cataluña para mejorar la gestión de la salud individual y el bienestar físico, psíquico y social de colectivos migrantes.
Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, presenta el juego virtual ‘Trivial ODS’ en el marco del proyecto “La Agenda 2030 i los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un reto compartido”, materializado gracias a la convocatoria de proyectos de Educación para el Desarrollo del consistorio tarraconense.
Cruz Roja Cataluña y Foment del Treball Nacional se han reunido con el objetivo de promover la recaudación de alimentos dentro del Plan Creu Roja RESPON para este año 2022 implicando al sector empresarial catalán.
Ante el aumento del coste de la energía y de la subida del IPC, Cruz Roja propone una serie de medidas para promover la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, hacer frente al desperdicio alimentario potenciando un consumo alimenticio consciente.
Cruz Roja Joventut ha repartido a lo largo de la Campaña de Juguetes #SusDerechosEnJuego 68.393 juguetes entre 22.125 niños de familias que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad en Cataluña.
Aunque la soledad en personas mayores es la más visibilizada y la que más preocupa a la población, las personas más jóvenes comparten esta problemática: el 30% de los jóvenes se ven afectados por casos de soledad no deseada severa, el mismo porcentaje que en el caso de la gente mayor.
La 29ª Campaña de Juguetes se pone en marcha el sábado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.
Fundaciones, empresas y la Cruz Roja impulsan la alianza para identificar e intervenir situaciones de aislamiento social y, por tanto, de riesgo de exclusión social.
El Pla Creu Roja Respon i la resposta en emergències són alguns dels exemples que demostren el pes del voluntariat a l’hora d’atendre les necessitats de les persones en situació de vulnerabilitat.
Con la campaña #GransLovers se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y animar a más personas a unirse al equipo de voluntariado que los hace posibles.