• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Cruz Roja y la Diputación de Barcelona promueven el voluntariado con gente mayor para combatir la soledad no deseada - Creu Roja Catalunya

Síguenos

instagram

X

YouTube

Facebook

Flickr

Linkedin

Tiktok

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Cruz Roja y la Diputación de Barcelona promueven el voluntariado con gente mayor para combatir la soledad no deseada
Actualidad
dic
03
2021
03 diciembre Cruz Roja y la Diputación de Barcelona promueven el voluntariado con gente mayor para combatir la soledad no deseada
  • Con la campaña #GransLovers se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y animar a más personas a unirse al equipo de voluntariado que los hace posibles.  

  • Este año Cruz Roja ha atendido a 5.127 personas mayores en la demarcación de Barcelona con el apoyo de más de 700 personas voluntarias. 

 

Con el lema #GransLovers, Cruz Roja y la Diputación de Barcelona impulsan por séptimo año la campaña de captación de voluntariado con personas mayores con el objetivo de hacer frente a la soledad no deseada de este colectivo, una situación que se ha visto especialmente agravada por el contexto de pandemia. 

A través de esta campaña conjunta se quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a la gente mayor y animar a más personas a unirse al equipo de voluntarios y voluntarias que los hacen posibles. 

A lo largo de este año, Cruz Roja ha atendido a 5.127 personas mayores en toda la demarcación de Barcelona gracias al apoyo de 727 personas voluntarias. La organización ha puesto el foco en apoyar a este colectivo para mejorar su independencia y autonomía personal, factor que incide en el aislamiento físico y social, a la vez que ha promovido las acciones para que puedan incrementar y reforzar su red social a través de actividades individuales, como los acompañamientos, y actividades grupales.  

Con este objetivo se les han acercado las nuevas tecnologías para adaptar la acción presencial a distancia y facilitar también las gestiones administrativas (acceso a ‘La Meva Salut’, banca y compra online...). Además se han organizado propuestas grupales en grupos burbuja para responder a la demanda de las personas que querían realizar actividades presenciales. De esta forma, Cruz Roja se ha adaptado a la situación actual para seguir estando junto a las personas mayores y a sus necesidades. 

La campaña se lleva a cabo del 1al 12 de diciembre y puede seguirse a través de Twitter, Facebook e Instagram con la etiqueta #GransLovers. En estas redes también se emite el spot de la campaña, que refleja lo importante que es el papel del voluntariado a la hora de luchar contra la soledad de las personas mayores. Las acciones de #GransLovers se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por Cruz Roja y el Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona. 

 

Canales de difusión 

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home

Noticias