Sensibilización y promoción

Sensibilización y promoción

Contenido concienciación y promoción

En la Estrategia 2020 se incluyeron los Medios de Vida en el Objetivo 1. Salvar vidas, proteger los medios de vida y apoyar la recuperación después de desastre y crisis. 

La inclusión de los Medios de Vida como una de las prioridades en la Estrategia 2020 ha sido clave para el reconocimiento de este sector y su contribución para aliviar el sufrimiento y ayudar a las personas a recuperarse de los desastres. Esto también dio lugar a la creación del Centro de Recursos sobre Medios de Vida de la FICR en 2010 para apoyar a las Sociedades Nacionales en el fortalecimiento de sus capacidades para la programación en medios de vida efectiva, guiado por el documento "Programming Through a Livelihoods Lens: A Livelihoods Approach for the IFRC" (Programando bajo una óptica de medios de vida. Posición de la FICR sobre los medios de vida) y las Directrices de la FICR para Programación en Medios de Vida.

 

El artículo de posición "El futuro de las intervenciones de medios de vida - 2030", elaborado por el CRMV y la FICR asimismo resume las tendencias principales de la programación en este sector para los próximos años.