Ruta de navegación

EMERGENCIAS INTERNACIONALES

Publicador de contenidos

LÍBANO – La actuación de Cruz Roja en crisis olvidadas

La crisis siria, abierta desde 2011, ha causado un fuerte impacto socioeconómico, político y humanitario en la Región de Oriente Medio incluido El Líbano. Este es un país con 6.750.746 millones de habitantes y un 25,53 % de su población refugiada (entre ella, millón y medio de personas refugiadas sirias y 210.000 palestinos registrados).

nov
Filipinas - Economía circular

Promoción de una economía verde y circular mediante el compromiso de la sociedad civil y la buena gobernanza en las ciudades costeras altamente urbanizadas de Filipinas.

Tubehoneza: programa resiliencia en Burundi

Sociedades de Cruz Roja Implicadas: Cruz Roja Española, Cruz Roja de Burundi, Cruz Roja Finlandesa y Cruz Roja Belga-Comunidad francófona

ago
Apoyo al desarrollo rural y nutricional en el Sureste de Burundi

La mujer desempeña un papel fundamental en la economía rural. En Burundi representan más del 80% de la fuerza laboral agrícola.

nov
FILIPINAS Contrato ACA/2020/418-643 Apoyo de Cruz Roja a la reducción [...]

Esta intervención, implementada por Cruz Roja Española y Cruz Roja Filipina, trabaja en favor de comunidades altamente vulnerables de Bangsamoro (BARMM), región del sur de Filipinas, abordando las necesidades humanitarias y de desarrollo con un enfoque integrado desde los sectores de la salud y los medios de vida.

oct
Asegurada la prestación de servicios de atención sanitaria de emergen [...]

El trabajo en el que Cruz Roja Española ha venido acompañando a la Media Luna Roja Palestina resulta de vital importancia para proveer una asistencia sanitaria en situaciones de urgencia y emergencia a la población palestina.

Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África Oc [...]

Marie tiene 18 años, procede de Costa de Marfil y, a pesar de su juventud, ya conoce y ha sufrido alguno de los riesgos que entrañan las rutas migratorias en el área del Sahel.

Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África Oc [...]

Jean y Crespin, procedentes de Costa de Marfil, son dos migrantes jóvenes de 23 y 24 años respectivamente que decidieron emprender juntos el proyecto migratorio en busca de mejores opciones y condiciones de vida. Jean es electricista y Crespin es alumno de bachillerato

jul
Colombia  ECHO/-AM/BUD/2020/91006 Llevando atención humanitaria a co [...]

Colombia encabeza la lista de los países con mayor número de personas desplazadas internamente con más de 8 millones de personas.

may
Asistencia y proteción a personas migrantes rescatadas en el mar

Proyecto “Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África Occidental”

Celebración de la Quincena Europea

Proyecto "Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África Occidental

Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África O [...]

Desde enero de 2020, la Cruz Roja de Burkina Faso (CRBF) implementa el proyecto "Asistencia y protección de los migrantes más vulnerables en África Occidental".

La Cruz Roja apoya la renovación de las oficinas de las AUE en la pro [...]

La Cruz Roja Burkinabé y la Cruz Roja Española mediante el proyecto « RECOSA » han actuado tras realizar un diagnóstico del funcionamiento de las Asociaciones de Usuarios del Agua (AUE) en veinte (20) localidades de intervención accesibles en las comunas de Baní y Sampelga realizando una renovación de las oficinas de éstas.

La Cruz Roja organiza teatros foros para la promoción de la higiene y [...]

Para contribuir a la promoción de la higiene y el saneamiento en la provincia de Seno mediante la movilización de la población hacia las buenas prácticas WASH

La Cruz Roja forma a los voluntarios para la promoción del saneamient [...]

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la higiene y el saneamiento en la provincia de Seno mediante la movilización la participación comunitaria en favor de la promoción de las buenas prácticas en CLTS.

mar
Dos nuevas ferias comerciales en Ouagadougou sirven de promoción a lo [...]

Cruz Roja Española y Cruz Roja Burkinabé participan en dos talleres d [...]

El proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de 300 hogares en comunidades vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional en la región del Sahel”.

Cruz Roja Española junto con Cruz Roja Maliense realizan formaciones [...]

Cruz Roja Española, en colaboración con Cruz Roja Maliense, con financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y el Gobierno de Canarias, ha organizado formaciones en gestión del agua, roles y responsabilidad y función laborar para personal sanitario de la región de Sikasso en Mali.

Voluntarios de Cruz Roja Maliense realizan sesiones de sensibilizació [...]

Desde el pasado mes de septiembre de 2020 un equipo de 24 voluntarios de Cruz Roja Maliense se encarga de realizar sesiones de sensibilización cada semana.

feb
Sensibilización a la población y promoción de la igualdad en la Regió [...]

Cruz Roja Maliense, en colaboración con la Cruz Roja Española y financiado por UNFPA

Cruz Roja Española y Cruz Roja Malinense forman a los servicios técni [...]

En el marco del proyecto de “Contribución al acceso de las mujeres y a las niñas supervivientes de violencia de genero a los servicios de atención integral a través del modelo “ONE STOP CENTER”

feb
Mejorar la seguridad alimentaria a través de perímetros hortícolas

La Cruz Roja Maliense con el apoyo de Cruz Española y con la financiación la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), se está apoyando en la comuna de Pelengana, Región de Ségou (Mali) en la mejora de la seguridad alimentaria de la población en general y de las mujeres en particular.

feb
La construcción de pozos de agua permite el acceso al agua potable en [...]

Gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Cruz Roja Maliense con el apoyo de la Cruz Roja Española está implementando el proyecto: CONTRIBUIR AL ACCESO AL AGUA, HIGIENE Y SANEAMIENTO Y MEJORAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA COMUNA DE PELENGANA, REGION DE SEGOU, MALI

ene
Construcción de redes de riego en aldeas del Sahel

Cruz Roja Española y Cruz Roja Burkinabé han finalizado la construcción de dos importantes redes hídricas con las que facilitar y garantizar el riego a las zonas de cultivo situadas en estas dos comunidades agrícolas ubicadas en las proximidades de la ciudad de Sebba.

ene
Promoción de la agrosilvicultura en la provincia de Yagha

Cruz Roja Española, en colaboración con la Cruz Roja de Burkina Faso, está llevando a cabo un proyecto de promoción de la agricultura local en la provincia de Yagha, en Burkina Faso, en la zona semidesértica del Sahel.

Sensibilización sobre la COVID19 en las zonas rurales del Sahel

En el marco del proyecto de refuerzo de la resiliencia de 300 mujeres de zonas vulnerables del Sahel, en la provincia de Yagha, la Cruz Roja Burkinabé, en cooperación con la Cruz Roja Española con financiación de la Generalitat Valenciana, han llevado a cabo diferentes acciones de sensibilización de prevención de enfermedades y de promoción de la higiene.

oct
Cruz Roja trabaja por el fortalecimiento de la resiliencia de la pobl [...]

Desde 2018, el proyecto Tubehoneza desarrolla acciones en Burundi por la Cruz Roja española junto a la Cruz Roja burundesa las cuales refuerzan la resiliencia de la población.

Brilla el sol

Hace casi 5 meses que la vida que la vida cambió para miles de personas, yo incluido. Hace casi 5 meses que una especie de sombra inundó todos los países del mundo, o, al menos, la mayoría de ellos. Conoce cómo continúa esta historia que nos llega desde Kigoma, Tanzania.

sep
Mejora del acceso al agua potable, higiene y saneamiento

Se trata de un proyecto a tres años financiado por la Unión

Entrega de gallineros a familias en la región de Sissili, Burkina Faso

Cruz Roja Española, con la financiación de la Generalitat Valenciana, y la colaboración en terreno de la Cruz Roja Burkinabé ha construido en Burkina Faso un total de 91 gallineros para la cría de aves de corral y la posterior comercialización de huevos y pollos de las familias beneficiarias. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Mejora de los Medios de Vida de 473 mujeres en situación de vulnerabilidad de la provincia de Sissili en Burkina Faso".

El equipo del proyecto PASANAD en Poni (Burkina Faso) es formado en m [...]

El pasado miércoles 22 de abril de 2020, La Cruz Roja Burkinabé, dentro del marco de ejecución de las actividades de sus proyectos (PASANAD Nutrición, EHADA, PPEV y PLCTER) en la región sudoeste de Burkina Faso, se celebró una reunión informativa con los miembros de los equipos de los diferentes proyectos que la Cruz Roja gestiona en la zona.

abr
Refuerzo de los medios de producción de agrupaciones femeninas de la [...]

Desde hace un año, los equipos del proyecto Medios de vida de Leo 2 han trabajado sobre el refuerzo de los medios de producción de agrupaciones femeninas de la provincia de Sissili.

El proyecto de medios de vida Leo II sensibiliza a la población sobre [...]

Los actores humanitarios están reforzando las actividades de sensibilización en materia de higiene como forma de prevención frente a esta enfermedad, como en el proyecto de Leo II. Cuando los equipos salen a terreno realizan sensibilizaciones sobre agua y saneamiento mediante reuniones y en ellas se sensibiliza a las comunidades de lavarse las manos regularmente y se dan mensajes de prevención.

En Poni, Burkina Faso las mujeres están cambiando las cosas

Con el apoyo de la Union Europea , la Cruz Roja de Burkinabé junto con la Cruz Roja de Bélgica y la Cruz Roja Espanola en la provincia de Poni para reducir un 40% la malnutricion cronica en los bebes de 0 a 59 meses.

abr
Formación sobre los servicios de alimentación a bebes y niños/as

Del 3 al 7 de febrero de 2020, 17 agentes de salud de los centros de salud de cuatro comunas de Gaoua, fueron formados sobre los servicios de alimentación a bebes y niños/as gracias al proyecto de mejora de la prevención de la malnutrición crónica en la provincia de Poni.

abr
Taller sobre seguridad alimentaria y nutrición en Koudougou

Del 18 al 21 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la ciudad de Koudogou un taller con los cinco consorcios que llevan a cabo el Programa de apoyo a la seguridad alimenticia y nutricional y agricultura sostenible (PASANAD) de la Unión Europea.

abr
Feria de animales para asegurar los medios de vida y la seguridad ali [...]

Este proyecto financiado por la Unión Europea es llevado a cabo por la Cruz Roja de Burkinabé, Cruz Roja de Bélgica y Cruz Roja Española. Esta feria es una de las más de 30 ferias que se van a organizar para distribuir los animales a todos los beneficiarios del proyecto.

Prevención de la malnutrición en Burkina Faso

El 29 de noviembre de 2018 se lanzó el proyecto de mejora de la prevención de la malnutrición crónica infantil en la provincia de Poni, región del Sur Oeste de Burkina Faso en la comuna de Nako.

abr
Apoyo a la población venezolana

Más de tres millones de personas en Venezuela han abandonado el país en los últimos años. Por otro lado, la población vulnerable que se queda se enfrenta a muchas necesidades en un país que vive con altas tasas de inflación.

Ciclón Tropical Idai en el canal norte de Mozambique

Cruz Roja Española, que lleva tiempo en el país con una delegación de cuatro personas trabajando a nivel comunitario en Preparación para Desastres financiados por la Unión Europea.

Crisis Palestina

La situación humanitaria en Palestina se ha deteriorado de manera muy significativa, llegando a su momento más difícil el pasado 14 de mayo, con la muerte de más de 60 palestinos.

Migraciones en Bangladesh

Las personas que se han desplazado han viajado con muy pocas posesiones, y dependen de la ayuda humanitaria para su supervivencia. En total, hay más más de 730.000 personas desplazadas el sur de Bangladesh.

Crisis alimentaria en África Oriental

El hambre y la desnutrición amenazan la vida de decenas de millones de personas en el continente africano. África oriental y el Cuerno de África están siendo las regiones más castigadas, donde se han multiplicado las necesidades humanitarias, generadas y exacerbadas por la sequía y los conflictos.

Huracán Irma

A pesar de que el huracán Irma ya ha pasado, sus secuelas se manifiestan en cuantiosos daños, tanto por la fuerza de los vientos como por las lluvias torrenciales.

Huracanes en el Caribe

El 27 de septiembre de 2016, la tormenta tropical Matthew comenzó a ganar fuerza en el Caribe convirtiéndose en uno de los huracanes más potentes de esta temporada, alcanzando la categoría 4 a su paso por Haití.

Terremoto en Ecuador

Un terremoto de 7.8 sacudió Ecuador a las 18.58 (hora local) del sábado 16 de Abril. Su epicentro fué localizado entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí. 1200 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana están trabajando desde el primer momento...

jun
Desplazados desde Burundi

Más de 180.000 burundeses han huido hacia los países vecinos, fundamentalmente a Tanzania y en menor medida a Ruanda y República Democrática del Congo (RDC). Cruz Roja Española participa activamente en este operativo .

Terremoto en Nepal

Un terremoto de 7.8 sacudió Nepal a las 11.56 (hora local) del sábado 25 de Abril. Ha sido sucedido de muchas réplicas, la más fuerte de 6.7 en la mañana de este domingo. El epicentro del terremoto se situó en el distrito de Lamjung a 65 kilómetros de la capital, Kathmandu, y se sintió en India, Bangladesh y Pakistán.

Ayuda crisis refugiados

Cruz Roja Española abre el LLAMAMIENTO CRISIS REFUGIADOS que sume esfuerzos para brindar toda la asistencia posible a las personas que llegan a las fronteras y costas europeas huyendo de los conflictos y de la violencia en sus países de origen. Es momento de PROTEGER LA HUMANIDAD.

jun
Brote de ébola en África Occidental

El 21 de marzo de 2014, El gobierno de Guinea declaró un brote de ébola con epicentro en el sur cercano a las fronteras de Liberia y Sierra Leona. La extensión por toda África Occidental ha hecho que los principales países del mundo se hayan hecho eco de esta epidemia.