Publicador de contenidos

Cruz Roja trabaja por el fortalecimiento de la resiliencia de la población rural burundesa en 14 provincias del país
Actualidad
Actualidad Emergencias Internacionales
oct
07
2020
07 octubre Cruz Roja trabaja por el fortalecimiento de la resiliencia de la población rural burundesa en 14 provincias del país

Desde 2018, el proyecto Tubehoneza desarrolla acciones en Burundi por la Cruz Roja española junto a la Cruz Roja burundesa las cuales refuerzan la resiliencia de la población. Estas acciones, apoyadas con fondos de la Unión Europea, se han centrado principalmente en infraestructuras y sensibilizaciones en agua y saneamiento, medios de vida (agroganaderos) así como en la malnutrición  infantil y la cohesión social, elementos estos últimos que de desarrollan por la Cruz Roja finlandesa. Este es un ejemplo mas de que un trabajo en quipo permite lograr  mayores impactos.

 

Los reservorios de agua  (SCEP), con una capacidad de 2500 litros cada uno, permiten la captación del agua de la lluvia. Se instalan en centros de salud y en escuelas. Contribuyen a la higiene personal y de espacios físicos. Se prevé la construcción de 45, 23 en centros de salud y 22 en escuelas. Actualmente, se están construyendo 16 en centros de salud y 11 en escuelas. Se está dando prioridad a su construcción en centros de salud contribuyendo así a la contención de la pandemia COVID-19.

 

Los tippy taps permiten a la población lavarse las manos de forma fácil y segura. Se utilizan materiales accesibles, de bajo coste y alto impacto ya que contribuyen a la salud de las personas. Estas estructuras con bidones de 5 litros  están apoyando a los hogares a su vez en la lucha contra la COVID-19 al  facilitar medidas higiénicas. Actualmente,  se han distribuído materiales que han cubierto a más de 3000 hogares.

 

Se prevé la construcción de 180 a nivel de hogares en 12 colinas. Estas cocinas, construidas con materiales locales, permiten reducir el consumo de madera (contribuyen a proteger el medio ambiente) y aligeran la tarea de mujeres y niñas. Permiten a su vez un uso más adecuado de la fuente de calor, optimizándola y reduce los problemas de humos  al interior de las viviendas. La foto muestra la formación de los albañiles que replicarán estas construcciones. Los conocimientos se transmiten y quedan instalados a nivel comunitario. Por el momento se han construido 126.

 


 

Comparte este artículo:

CWB - Donación

Si puedes, colabora.

Ayuda a las víctimas
del conflicto de Ucrania

DONA AQUÍ

Actualidad - Titular

Noticias

Novedades Twitter