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Con motivo de la celebración, Cruz Roja ha organizado un acto el 8 de febrero en Barcelona durante el cual familias acogedoras y jóvenes exacogidos han dado a conocer su testimonio. También se ha inaugurado una exposición fotográfica sobre acogimientos familiares realizada por el fotógrafo Josep Xoy i Soler.
La entidad ofrece talleres y actividades dirigidas a personas de más de 65 años para mejorar la salud física, social y emocional de las participantes.
Con el lema ‘Sus derechos en juego’, la campaña ha recogido y distribuido 68.393 juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, sostenibles y cooperativos.
Todavía faltan el 35% de los juguetes necesarios para hacerlos llegar a más de 22.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda Cataluña. Principalmente, hacen falta juguetes para niños y niñas de 7 a 14 años.
Con esta campaña, Cruz Roja en Catalunya quiere rendir homenaje a todas las personas que han formado parte de ella durante estos años a través del voluntariado o que le han prestado apoyo a través de donaciones particulares y públicas.
Mujer, de 44 años, con estudios superiores y que participa en el ámbito de inclusión social: así es el perfil más numeroso de las personas que deciden ser voluntarias de la organización en Cataluña.
La jornada coincide con la conmemoración, el mismo 13 de diciembre, del 150 Aniversario de la constitución de la Asamblea de Creu Roja en Lleida
Roser Llevat Viladot, de 78 años, ha ocupado la presidencia de la institución en Girona desde el año 2005 hasta la actualidad.
El acto se celebra el sábado, 26 de noviembre, en el Auditorio Leandre Cristòfol de La Llotja, con la participación de más de 200 personas entre voluntariado, socias y socios, personal laboral y personas, empresas y entidades que han tenido una vinculación con la entidad a lo largo de estos 150 años.
Durante el último año, la organización ha atendido cerca de 4.900 mujeres víctimas de violencia o en situación de desigualdad social por razón de género en Catalunya.
Más de 40 empresas aliadas han participado en el acontecimiento, 11 de las cuales han recibido una mención especial por haber impulsado iniciativas inspiradoras para el fomento de la ocupación.
La campaña #GransLovers pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y animar a más personas a unirse al equipo de voluntariado que lo hacen posible.
Los vehículos son dos furgonetas NV300 Combi. Una de ellas ha sido donada por Nissan a la Cruz Roja y la otra furgoneta se cede durante un tiempo
Con el lema 'Sus derechos en juego', la campaña pretende conseguir juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a principios de año a 22.000 niños en situación de vulnerabilidad atendidos por la organización.
Bases del Concurso