• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Muere Roser Llevat, presidenta local y provincial de Creu Roja en Girona - Creu Roja Catalunya

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Muere Roser Llevat, presidenta local y provincial de Creu Roja en Girona
nov
2022
25 noviembre Muere Roser Llevat, presidenta local y provincial de Creu Roja en Girona

• Roser Llevat Viladot, de 78 años, ha ocupado la presidencia de la institución en Girona desde el año 2005 hasta la actualidad.

• La lucha contra la cronificación de la pobreza, la atención y la acogida de personas refugiadas y migrantes en Girona y el trabajo con la gente mayor son los principales ejes que promovió durante su gestión.

Roser Llevat Viladot (Barcelona, 1944), presidenta local y provincial de Creu Roja en Girona y vicepresidenta primera de Creu Roja en Catalunya, ha fallecido hoy viernes, 25 de noviembre, en Barcelona.

Llevat, de 78 años, ha ocupado la presidencia local y provincial de Creu Roja en Girona durante los últimos 17 años, desde diciembre de 2005. También ha ocupado el cargo de  vicepresidenta primera de la Creu Roja Catalunya en los últimos años, y era miembro del Comité Nacional de la Cruz Roja.

Pedagoga infantil de formación, profesionalmente estuvo vinculada a diversos trabajos de relaciones públicas, moda y confección. Roser Llevat era una persona trabajadora, amante de la conciliación, el consenso y el acuerdo, siempre comprometida con las causas sociales y humanitarias, como demuestra su larga vinculación a Creu Roja. La caracterizaba su trato afable y cercano.

Durante su gestión se han puesto en marcha y consolidado proyectos hoy fundamentales de la organización humanitaria, como la lucha contra la cronificación de la pobreza, la atención y la acogida de personas refugiadas y migrantes en Girona o el trabajo con la gente mayor en sus múltiples campos de intervención.

Gracias a Roser Llevat también se han impulsado recientemente las obras primordiales de reforma de las instalaciones de la sede local y provincial de Girona, en la calle Bonastruc de Porta, que deben iniciarse a principios del próximo año.

Llevat empezó su trayectoria como voluntaria en el mundo local, en la Asamblea de Figueres, precisamente ayer se cumplieron 28 años, el 24 de noviembre de 1994. Allí promovió la creación del ámbito de Bienestar Social dentro del Asamblea Local de Creu Roja, hasta entonces muy focalizada en el campo de la intervención en socorro y emergencias. Se incorporó al Comité Local en Figueres, donde asumió la presidencia local desde 1999 hasta 2019.

También fue nombrada vicepresidenta provincial primera de la Creu Roja en Girona en 1999 y, a raíz de esta responsabilidad, tomó el relevo en la presidencia local y provincial en 2005 y pasó a ser el máximo cargo directivo de la organización humanitaria en las comarcas de Girona hasta la actualidad.

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home