Publicador de contenidos

Zanahoria Asada con Salsa de Yogurt
Actualidad
Primavera
mar
25
2024
25 marzo Zanahoria Asada con Salsa de Yogurt

 

Ingredientes

» 3 zanahorias
» 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
» ¾ c.c. de semillas de comino
» ½ c.c. de azúcar moreno claro
» 3 dientes de ajo, cortados en láminas finas
» 3 ramitas de tomillo
» 4 c.c. de orégano
» 1 limón: 3 tiras de piel y 1 c.c. de ralladura fina
» 350 g de yogur griego, frío
» ½ c.c. de guindilla picada
» Sal y pimienta negra

Precio Total:  5,90€

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200 °C con el ventilador en marcha.

  2. Cortar la zanahoria en palitos. En un recipiente, mezclar la zanahoria con el aceite de oliva, las semillas de comino, el azúcar, el ajo laminado, el tomillo, las ramitas de orégano, la piel de limón, ½ cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta. 

  3. Pasar la mezcla a una fuente de horno lo bastante grande para que quepan los palitos de zanahoria sin amontonarse. Hornearlos durante 20 minutos, hasta que los jugos empiencen a burbujear. Encender el grill y gratinar de 6 a 8 minutos. 

  4. Mientras los palitos de zanahoria se asan, mezclar el yogur con la ralladura de limón y ¼ de cucharadita de sal. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

  5. Cuando las zanahorias estén listas, extiende el yogur frío en una fuente o un bol poco profundo, creando un lecho cremoso con el dorso de una cuchara y formando un reborde alrededor. Poner encima las zanahorias calientes, la piel de limon, el ajo y las hierbas aromáticas. Espolvorear las hojas de orégano y la guindilla. Servir enseguida, acompañado de pan.

Información nutricional

 

 

 

DESCARGAR RECETA

 


¡Evita el desperdicio!

  • Aprovecha las Sobras de Verduras: si tienes otras verduras en la nevera que necesiten ser utilizadas, como calabacín, pimientos o champiñones, córtalos en palitos y ásalos junto con las zanahorias.

  • Utiliza los Restos de Limón: después de quitar las tiras de cáscara de limón para la receta, puedes exprimir el jugo de limón y guardarlo para usarlo posteriormente en otros platos o para saborizar el agua.

Consejos conscientes

  • Acompañamiento: sirve la receta con una guarnición de arroz integral, quinoa o couscous para agregar más fibra y nutrientes a la comida. Estos acompañamientos también ayudarán a hacer que la comida sea más satisfactoria y completa.

Comparte este artículo:

TITULO RECETAS DETALLE

Otras recetas