Publicador de contenidos

Ensalada de Quinoa con vegetales de Temporada
Actualidad
Primavera
mar
25
2024
25 marzo Ensalada de Quinoa con vegetales de Temporada

Ingredientes

» 1 taza de quinoa
» 2 tazas de agua
» 1 calabacín mediano
» 1 berenjena mediana
» 1 pimiento rojo
» 1 cebolla roja
» 2 tomates medianos
» 2 c.s de aceite de oliva virgen extra
» Sal y pimienta al gusto
» 2 c.s. de jugo de limón
» 2 c.s de vinagre balsámico
» 1 diente de ajo picado
» ¼ taza de hojas de albahaca fresca
» ¼ taza de hojas de perejil fresco

Precio Total:  5,90€

Pasos

  1. Enjuagar bien la quinoa bajo agua fría para eliminar el sabor amargo. Escurrir.

  2. En una olla mediana, llevar 2 tazas de agua a ebullición. Agregar la quinoa y bajar el fuego al mínimo. Cocinar tapado durante unos 15-20 minutos o hasta que la quinoa esté tierna y el líquido se haya absorbido por completo. Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante unos 5 minutos. Después, refrigerar la quinoa cocida para que se enfríe.

  3. Precalentar el horno a 200°C. En un tazón grande, mezclar el calabacín, la berenjena (cortados en cubos), el pimiento rojo (cortado en tiras) y la cebolla roja con el aceite de oliva. Esparcir los vegetales en una bandeja para hornear y sazonar con sal y pimienta al gusto. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos y ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

  4. En un tazón pequeño, preparar el aderezo mezclando el jugo de limón, el vinagre balsámico, el ajo picado, la albahaca (picada) y el perejil (picado). Batir bien hasta que estén combinados.

  5. En un tazón grande, combinar la quinoa cocida, los vegetales asados y los tomates (cortados en cubos). Verter el aderezo sobre la mezcla y revolver suavemente para cubrir todos los ingredientes.

  6. Servir la ensalada de quinoa con vegetales de temporada fría o a temperatura ambiente.


 

Alérgenos

Sin alérgenos de declaración obligatoria

Información nutricional

 

 

 

 

 

DESCARGAR RECETA

 


¡Evita el desperdicio!

  • Congela la quinoa cocida: si te sobra quinoa cocida, puedes congelarla en porciones individuales para usarla en futuras recetas. Simplemente coloca la quinoa en bolsas de congelación o recipientes herméticos y guárdalos en el congelador. Cuando necesites quinoa, solo tienes que descongelarla y calentarla.

Consejos conscientes

  • Añade fuentes de proteínas vegetales: considera agregar fuentes de proteínas vegetales como garbanzos, lentejas o tofu. Las proteínas vegetales son una excelente opción para promover la salud del corazón y mantener un peso saludable.
Comparte este artículo:

TITULO RECETAS DETALLE

Otras recetas