Publicador de contenidos

Arroz al limón y hojas de curry con tofu
Actualidad
Primavera
mar
18
2024
18 marzo Arroz al limón y hojas de curry con tofu

 

Ingredientes

  • Arroz

» 5 ramas cortas de canela
» 10 clavos
» La corteza de 1 limón + 1 c.s. de zumo de limón
» 3 ramitas de hojas frescas de curry (25 hojas)
» 2 vasos de arroz basmati
» 60g de mantequilla sin sal
» 1 c.c. sal
» 1 c.c pimienta branca

  • Tofu

» 1 bloque tofu
» 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
» 2 c.c de salsa de soja (opcional)
» Especias al gusto (pimienta negra, ajo en polvo…)

Precio Total:  7,20€

Pasos

  1. Poner el arroz a remojo durante 15 min, después escurrir bien.

  2. Precalentar el horno a 200 °C/180 °C si es de convección/posición 6 si es de gas.

  3. Cortar el tofu en cubos, tiras o la forma que que se quiera. Se puede presionar ligeramente el tofu para eliminar el exceso de agua. Para hacerlo, envolver el bloque de tofu en un paño de cocina.

  4. Sazonar el tofu con la mezcla de aceite y especias, asegurando que esté bien cubierto, colocar en una bandeja para hornear durante 25-30min. Reservar. 

  5. Poner las ramas de canela, los clavos, la corteza de limón, las hojas de curry con los tallos, una cucharadita y media de sal y media cucharadita de pimienta en una cacerola mediana. Cubrir con 680 ml de agua y calentar a fuego fuerte. Retirar en cuanto el agua rompa a hervir.

  6. Verter el arroz en una fuente o bandeja de horno de unos 24 x 30 cm, cubrirlo con el agua hirviendo y los ingredientes aromáticos y remover bien. Extender una lámina de papel de horno sobre la superficie del agua y cubrir la bandeia con papel de aluminio. Hornear durante 25 minutos, retirar y dejar que repose, tapado, entre 8 y 10 minutos.

  7. Derretir la mantequilla en un cazo pequeño. Una vez que esté fundida y muy caliente, añadir con cuidado el zumo de limón y remover bien.

  8. Verterla sobre el arroz caliente y pinchar este último con un tenedor para esponjarlo. Traspasar a una fuente y servir recién hecho con el tofu.

Alérgenos

 

Información nutricional

 

 

DESCARGAR RECETA

 


¡Evita el desperdicio!

  • Haz tu propio caldo de vegetales: en lugar de desechar los tallos de hierbas frescas, como el curry, puedes usarlos para hacer caldo de vegetales casero. Simplemente guarda los tallos en una bolsa en el congelador hasta que tengas suficientes para hacer caldo.

Consejos conscientes

  • Sirve porciones: adecuadas para evitar un excesivo consumo de calorías. Escuchar las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo te ayudará a comer la cantidad justa para satisfacer tu apetito sin excederte. 

Comparte este artículo:

TITULO RECETAS DETALLE

Otras recetas