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Voluntariado Gestión de Datos de Voluntariado Proyecto: transferencia de software de gestión de datos de voluntariado para Sociedades Nacionales

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Proyecto: transferencia de software de gestión de datos de voluntariado para Sociedades Nacionales

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¿En qué consiste esta iniciativa? - CWB

¿En qué consiste esta iniciativa?

El equipo técnico ha pre-identificado una solución tecnológica basada en la web de un proveedor de software. Esta solución está centrada en la gestión de datos de voluntariado para Sociedades Nacionales que puedan tener interés en este tipo de productos. El propósito es hacer una transferencia de este software de una forma que implique los menores riesgos posibles para la Sociedad Nacional que tenga interés en esta solución. Por esta razón, el despliegue de la transferencia se realizará por fases, iniciándose con una primera centrada en hacer una prueba de despliegue en una Sociedad Nacional. Esta prueba servirá de experiencia para futuras expansiones del proyecto en otras Sociedades Nacionales.

 

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¿Cuáles son las principales características del software identificado? - CWB

¿Cuáles son las principales características del software identificado?

Software abierto: la compañía de software identificada trabaja con entornos y herramientas de software abierto, basado en el paquete de Software CiviCRM, especializado en Organizaciones No-Gubernamentales. 

Software propietario: esta solución no implica el pago regular de licencias por uso y la propiedad será de Cruz Roja Española, quien la cederá a las Sociedades Nacionales interesadas.

Software en red: se ha identificado un software en el que las personas usuarias de la Sociedad Nacional puedas acceder vía web con un usuario y contraseña. El paquete contempla el hecho de que en algunos contextos el acceso a internet es limitado o inexistente. En esos casos el software tendrá una extensión que permitirá que, si se introducen datos de forma offline, esos datos se almacenen en local hasta que el equipo que los haya capturado se pueda conectar a internet y los datos se vuelquen al servidor.

Soporte por un período de 3 años: la empresa desarrolladora de software, a través de Cruz Roja Española, prestará apoyo y soporte técnico para posibles correctivos, actualizaciones y evolutivos por un período de tres años.

Multilingüe: el software estará disponible en los idiomas francés, inglés, árabe, ruso y español. Además, es fácilmente adaptable y configurable para su uso en otros idiomas diferentes a los especificados anteriormente. La adaptación a otros idiomas diferentes a los indicados será valorada caso a caso, en el marco del soporte que preste Cruz Roja Española.

Hosting y almacenaje de los datos: a la hora de considerar opciones relativas al hosting, nos planteamos la opción de que los datos se almacenen en los servidores de Cruz Roja Española. La arquitectura de servidores de Cruz Roja Española cumple con las regulaciones europeas de protección de datos y tiene altos estándares de seguridad y fiabilidad. Sin embargo, se estudiará el caso de Sociedades Nacionales con posibilidades de hosting de datos en sus servidores. La compañía desarrolladora explicitará los requerimientos que sean necesarios para el almacenamiento de los datos en servidores de la Sociedad Nacional.

Clica aquí para ver el vídeo del equipo técnico de proyecto exponiendo la iniciativa
Clica aquí para ver el vídeo preparado por la compañía proveedora de software exponiendo las funcionalidades de la solución
Bájate el documento breve que describe la iniciativa
Bájate el documento extenso de funcionalidades que tendrá el software

 

 

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¿Qué debes tener en cuenta si tu Sociedad Nacional tiene interés en tomar parte en esta iniciativa? - CWB

¿Qué debes tener en cuenta si tu Sociedad Nacional tiene interés en tomar parte en esta iniciativa?

Personas dedicadas al despliegue: el despliegue del software en una Sociedad Nacional implicará un porcentaje de tiempo considerable por parte del área de esa Sociedad Nacional con responsabilidades en voluntariado y en el área de sistemas de información (si existiera), tanto en el ámbito de sede central, como en las capas intermedias. Ese tiempo deberá dedicarse:

  1. A atender procesos de capacitación para el uso de la herramienta organizados por Cruz Roja Española

  2. Al despliegue del sistema de software en la Sociedad Nacional

  3. A la realización de formación sobre el uso de ese sistema a toda la estructura de voluntariado de la Sociedad Nacional, tanto en sede central, como regional y local

  4. A la adecuación o creación de procesos de gestión de voluntariado acoplados al software

  5. A la coordinación con el personal de sistemas de información de la Sociedad Nacional

  6. A la gestión rutinaria de tareas de mantenimiento, como son dar el alta/baja de nuevos usuarios, reseteo de claves de acceso, identificar problemas con los datos y reportar fallos o bugs en el software

  7. Al establecimiento y despliegue de estándares de gestión de voluntariado homogéneos a todas las capas de la Sociedad Nacional (captación, selección, acogida/entrada, registro de actividad y baja de personas voluntarias)

 

Digitalización y conectividad: el despliegue de un sistema de gestión de datos de personas voluntarias requiere que la persona o personas con responsabilidades en el área de voluntariado de la Sociedad Nacional a nivel de sede central, cuenten con computadoras conectadas a Internet. Lo mismo aplicaría a las personas con responsabilidades en la gestión de voluntariado y a la captura de datos de voluntarios en otras capas intermedias de la Sociedad Nacional.

 

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¿Qué debes hacer si tu Sociedad Nacional tiene interés en tomar parte en esta iniciativa de transferencia de software? - CWB

¿Qué debes hacer si tu Sociedad Nacional tiene interés en tomar parte en esta iniciativa de transferencia de software?

Si tienes interés en que tu Sociedad Nacional sea elegible para participar en la prueba de despliegue del software, el equipo técnico ha diseñado el siguiente proceso:

  1. Se deberá comunicar por parte de la Sociedad Nacional su interés en tomar parte de esta iniciativa. El email deberá dirigirse a Ferran Cobertera . Es fundamental que el responsable de voluntariado de la Sociedad Nacional interesada que contacte con Cruz Roja Española, haya contrastado previamente este interés con su alta dirección

  2. Se agendará una reunión entre el responsable de voluntariado de la Sociedad Nacional y el equipo técnico de gestión de datos de voluntariado. El objetivo de esa reunión es asegurar que el responsable de voluntariado de la Sociedad Nacional cuente con toda la información relevante sobre esta iniciativa

  3. Se firmará un documento de términos de referencia o convenio, donde se explicitarán las responsabilidades de la Sociedad Nacional elegible y Cruz Roja Española

  4. Inicio del despliegue de la prueba

 

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