Publicador de contenidos

ene
2024
16 enero Fundae y Cruz Roja firman un Convenio para la difusión de cursos gratuitos de formación para trabajadores en activo

Digitalízate es la Iniciativa de Fundae de colaboración público-privada o público-pública para la puesta a disposición de la ciudadanía de cursos de formación gratuita y de calidad, de la que ya forman parte 57 empresas y entidades, con más de 1500 recursos formativos y con 7,5 millones de visitas.

El Convenio firmado con Cruz Roja establece un nuevo marco de colaboración para facilitar de manera gratuita la difusión y la realización sin coste alguno para trabajadores en activo, especialmente para pymes y desempleados, que contribuya a asegurar la formación a lo largo de la vida.

Los contenidos sobre los que versan las diferentes formaciones son píldoras de primeros auxilios básicos, cursos para cuidados no profesionales a personas mayores en situación de dependencia, personas sin hogar, cursos sobre alimentación consciente, sobre objetivos de desarrollo sostenible para niños y niñas que quieren un mundo mejor, formaciones para la igualdad de género o formaciones para la transformación digital del mundo o para conocer el mundo de distintos sectores laborales de la mano de diferentes profesionales, y a todos ellos se podrá acceder desde el espacio web de Cruz Roja en Fundae.

Con el Convenio firmado entre las dos entidades Fundae contribuye a uno de sus fines fundamentales, como es la mejora de la formación profesional para el empleo y a mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras y, por su parte, Cruz Roja contribuye al fomento de la empleabilidad y de la inserción sociolaboral y la formación en el campo humanitario, sanitario, social y medio ambiental.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, es una entidad del sector público que gestiona los fondos públicos destinados a la formación para el fortalecimiento del tejido productivo y el empleo en nuestro país. En Fundae están representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Organizaciones Empresariales CEOE y CEPYME y Sindicales CCOO, UGT y CIG.

Comparte este artículo:

TÍTULO - ÚLTIMAS NOVEDADES FORMACIÓN