Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
DOCENTES DE ESPAÑOL EN EL PROGRAMA DE ASILO (745479) E-Learning
FECHAS
Inicio: 23/01/2025
Fin: 30/06/2025
Límite de matriculación: 15/06/2025
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
20 horas teóricas.
Curso en el Campus Virtual de CRE disponible 24 horas / día y 7 días / semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
Dirigido a: Al voluntariado docente que trabaje o quiera trabajar con personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional y refugiadas, como al personal técnico del servicio de Aprendizaje del Idioma (ya en activo o en proceso de incorporación), y a las alumnas de prácticas.
Área: FORMACIÓN SOCIAL
Responsable del curso: ROCIO SAAVEDRA FERNANDEZ
Email de contacto: dorozco@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
Curso orientado a personas docentes, voluntarias o técnicas que estén dando clases a personas refugiadas, así como a otras personas que quieran comenzar su labor voluntaria, alumnas de prácticas en el servicio de aprendizaje, o a personal técnico que todavía no haya comenzado en dicho servicio, pero que necesite algunas herramientas tanto docentes, como de contextualización para conocer más exhaustivamente al alumnado meta.
Dotar al personal voluntario docente que trabaje o quiera trabajar con personas solicitantes o benerificarias de protección internacional y refugiadas, y al personal técnico del servicio de Aprendizaje del Idioma y a las alumnas de prácticas, de algunos conocimientos básicos del Sistema de Protección Internacional y el Programa de Asilo, el perfil de las personas refugiadas que piden asilo en España y que participan en los cursos del servicio de Aprendizaje del Idioma del Programa, así como competencias técnicas como algunos principios de la enseñanza de lenguas extranjeras, niveles de idioma y recursos didácticos, para finalizar con un tema específico de gestión de la frustración, y un tema opcional de organización de clases online.
Para aprobar el curso deberá revisarse todo el material del estudio y obtener una calificación de al menos 80/100 en el cuestionario final. Esto permitirá la obtención del correspondiente certificado de aprovechamiento.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser personal docente, voluntaria o técnica que estén dando clases a personas refugiadas, así como otras personas que quieran comenzar su labor voluntaria, alumnas de prácticas en el servicio de Aprendizaje del Idioma, o personal técnico que todavía no haya comenzado en dicho servicio.
Podrás conocer con más detalles los procesos de matriculación, acceso al campus virtual, así como los requisitos de los equipos informáticos y la accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja en la web de atención al alumnado.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de la sección de formate.
- Cruz roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015.
TEMARIO DEL CURSO
Se trata de un curso compuesto por siete módulos (más uno opcional). Cada uno de ellos aborda un aspecto diferente tanto de la realidad de las personas refugiadas, como del Programa de Asilo y sus características y la enseñanza de lenguas extranjeras, y su metodología.BLOQUE 1: Introducción a la Protección Internacional y al Programa de Asilo
BLOQUE 2: El Servicio de Aprendizaje del Idioma
BLOQUE 3: Perfil de nuestro alumnado
BLOQUE 4: La Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Un poco de teoría.
BLOQUE 5: Niveles de Enseñanza y Aprendizaje. Alfabetización
BLOQUE 6: Recursos Didácticos
BLOQUE 7: Gestión de la Frustración
BLOQUE 8: La enseñanza de castellano en un entorno virtual
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
