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FORMACIÓN BÁSICA DE PENSAMIENTO ANALITÍCO (745457) E-Learning
FECHAS
Inicio: 23/01/2025
Fin: 30/06/2025
Límite de matriculación: 15/06/2025
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
6 horas teóricas.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.
Área: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsable del curso: SONIA ANOLL AMBROS
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
En la definición de la competencia que veremos más adelante, se habla de identificar y entender los elementos de un problema, de reconocer la información significativa para ese problema y de encontrar formas mejores de hacer las cosas.
Para entender esos problemas, debemos conocer primero qué son los pensamientos, qué tienen que ver en cómo vemos los problemas y qué tipos de pensamientos existen desde el punto de vista de la lógica y de las funciones de los dos hemisferios de nuestro cerebro.
Trabajaremos también sobre distintas herramientas y metodologías que nos permitirán analizar con mayor eficiencia un problema, hacerlo desde distintos enfoques y generar un abanico de soluciones diferentes que permitan elegir la más efectiva e inclusive, consensuarla con el resto del equipo.
El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado en Cruz Roja de esta habilidad, y cómo podemos identificar si las conductas que tenemos reflejan un buen nivel de pensamiento analítico orientado a la mejora continua.
- Comprender el concepto de pensamiento analítico.
- Identificar métodos para desarrollar nuestro pensamiento.
- Focalizar en metodologías de análisis y ordenamiento de información, orientadas a mejorar nuestra visión y aplicarlas.
- Incorporar a su vida diaria el hábito del análisis sistemático de los problemas y situaciones.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas.
- Para la superación del curso es necesaria una calificación final del 80%.
- La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser mayor de 16 años.
- Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral.
- Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico.
Podrás conocer con más detalles los procesos de matriculación, acceso al campus virtual, así como los requisitos de los equipos informáticos y la accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja en la web de atención al alumnado.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de la sección de formate.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
- El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado.
Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015.
TEMARIO DEL CURSO
EL PENSAMIENTO- TIPOS DE PENSAMIENTO.
EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL CEREBRO
- MODALIDADES DE CADA HEMISFERIO DEL CEREBRO.
EL PENSAMIENTO ANALÍTICO Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DE UN PROBLEMA.
- DETERMINAR POSIBLES SOLUCIONES.
- TOMAR DECISIONES.
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
