• Contacto

Jornadas go para equipos de investigación sociolaboral con jóvenes - Cruz Roja

Flicker

Ruta de navegación

Qué hacemos Somos Go Jornadas go para equipos de investigación sociolaboral con jóvenes

BANNER - CAMPAÑA 3 SOMOS GO

Jornadas aprendizaje y experiencias GO

TÍTULO - CAMPAÑA 3 SOMOS GO

Las personas jóvenes que se están incorporando al trabajo en los últimos años, lo están haciendo en un contexto laboral sacudido por sucesivas crisis y un acelerado proceso de transformación del mercado de trabajo.

CWB - INTRO CAMPAÑA 3 SOMOS GO

Las dificultades y necesidades que encuentran no solo para acceder al mercado de trabajo, sino para hacerlo en unas condiciones que permitan su emancipación y el desarrollo de su proyecto vital, son muchas, complejas y están interrelacionadas. Por ello, vimos necesario realizar unas Jornadas que abordaran el reto del empleo juvenil desde una mirada más sistémica, que nos ayudase a comprender las causas de los problemas, el papel de los actores que intervienen en la solución de estos, analizar las respuestas que estábamos dando y aprender a salir de ellas sin miedo, para buscar soluciones diferentes e innovadoras desde diversas ópticas y perspectivas.

La construcción de las Jornadas se ha realizado desde una mirada sistémica para ayudar a entender mejor el mapa de interacciones que se dan entre las causas de los problemas que afectan a la inserción sociolaboral de las personas jóvenes, los efectos que estas tienen en su empleabilidad y las palancas que contribuyen a paliar los problemas, y con ellas, mejorar las oportunidades laborales de los y las jóvenes más alejados del mercado de trabajo.

Abordamos, analizamos, organizamos y sintetizamos algunas  claves para la intervención sociolaboral por jóvenes...

¿Quién es la generación de jóvenes que llama a la puerta del mercado laboral? ¿Qué mercado de trabajo espera a esta generación? ¿Cómo acercar el empleo a jóvenes más alejados del mercado de trabajo?

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

DESCARGAR INFORME DE JORNADA

TÍTULO - SOMOS GO Jornadas Pasadas