Detalle Blog SerCuidadorA - Cruz Roja
Ruta de navegació
Multicanal SerCuidadorA CuidaBlog SerCuidadorA Detalle Blog SerCuidadorA
Aplicacions anidades
Publicador de continguts
No nos daremos cuenta y ya estaremos en Navidad. Los preparativos, la compra de regalos, la elección y preparación de los menús y el querer tenerlo todo a punto, termina convirtiendo estas fechas en unos días estresantes para cualquiera de nosotros.
“Si le preocupa el ser humano en situaciones de fragilidad, éste es un colectivo cercano que forma parte de nuestra sociedad, donde la fragilidad no se sospecha, pero existe”
“Dejo tiempo para compartir con mi hermana, también cuidadora, los cuidados de mi padre. Compagino los cuidados con mi trabajo y vida personal y dejo tiempo para salir con mi mujer”.
“Trabajamos desde la proximidad con el territorio local y ofrecemos el proyecto tanto a ayuntamientos, como a servicios sociales, así cono a los Centros de Atención Primaria de Salud”
“Lo más desafiante ha sido adaptarme al deterioro que ella ha ido manifestando, asumirlo. Otro reto para mi ha sido darme cuenta de que yo necesitaba ayuda para poder cuidarla y no soy autosuficiente”.
La relación con la persona cuidada… “al principio no era muy positiva, pero cuando acepté mi rol como cuidadora, ya la relación fue a mejor".
"Mi vida ha cambiado y he tenido que organizarme para tener tiempo para cuidar a mi madre y para trabajar. Además, también me han enseñado a tener tiempo para mí".
"Necesitaríamos de vez en cuando un pequeño espacio, un día o dos, un fin de semana cubierto por el sistema. Que puedas salir y estar tranquilo de que está bien cuidada"
"...me gustaría compartir que muchas personas cuidadoras agradecen enormemente tener este tipo de proyectos, un espacio para ser escuchadas, refugiarse y sentir. Un “gracias” con ojos brillantes es lo más reconfortante que he podido recibir, como profesional"
"Creo que es un proyecto que brinda la oportunidad de un espacio seguro para las personas cuidadoras, donde no se ven juzgadas por sus pensamientos, donde pueden llorar si lo necesitan, donde se les brindan recursos para poder sobrellevar su día a día"
Para poder desarrollar la tarea de cuidadora, es necesario ponerse en el lugar del otro, tener un buen trato y… hacerlo de corazón.
Sin duda, lo mejor (de cuidar a alguien cercano), es saber que cuando estamos cuidando a alguien estamos dando amor, estamos dando compañerismo, somos el apoyo de esa persona que nos necesita e intentamos darle calidad de vida.