• Contacto

la población en general

Título Formación Plan REACCIONA

Cruz Roja Reacciona:
la respuesta ante la crisis

Introducción Texto Formacion - Plan Reacciona

Cruz Roja lanza el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ para responder a las crecientes necesidades de la población en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas (25.000 familias).

Más información sobre el Plan Reacciona

Título H4 Formación Voluntariado y Personal Laboral - Plan Reacciona

Contenidos formativos para el voluntariado y personal laboral de Cruz Roja:

Aplicaciones anidadas

CWB - Curso Intervenir con las personas: cómo realizar entregas de bien y económicas - Plan Reacciona

Intervenir con las personas:
cómo realizar entregas de bien y económicas

6 horas | Autoaprendizaje | Formación en actuaciones

El acceso a distintos recursos es clave para el bienestar de todas las personas: contar con alimentos, con vestuario adecuado, con productos de limpieza, juguetes… Por eso, desde Cruz Roja existen distintos proyectos que garantizan que las personas que lo necesitan tienen acceso a estos recursos. Si participas en alguna de estas actividades, realizando entregas de bien o económicas a quienes lo necesitan, ¡este curso te interesa! En él aprenderás en detalle qué es una entrega de bien y económica, por qué son fundamentales en los procesos de inclusión social, qué tipos se realizan desde Cruz Roja y qué pautas se deben seguir a la hora de realizarlas.

Más información y matriculación

CWB - Curso Consume, reduce, recicla: economía circular - Plan Reacciona

Consume, reduce, recicla: economía circular

4 horas | Autoaprendizaje | Formación en medio ambiente

Cruz Roja en su plan de acción, se compromete a implantar medidas adicionales para avanzar hacia una economía neutra en carbono, sostenible, libre de tóxicos y circular. Para ello, todas las personas vinculadas a la Institución debemos conocer el impacto de nuestra actividad y como tomar medidas sostenible de actuación en temas como el reciclaje y los objetivos vinculantes para 2030 de reducción de la huella ecológica por el uso y consumo de materiales. Pero, ¿en qué consiste la economía circular? ¿Qué ventajas conlleva el cambio?, Esto y más cosas veremos en este curso formativo enmarcado dentro de la estrategia de Cruz Roja: "+Compensados".

Más información y matriculación

Título H4 Formación Abierta a la población - Plan Responde

Contenidos formativos e informativos para cualquier persona:

CWB - Pildora Alimentación Saludable y Consciente - Plan Reacciona

Píldora Formativa: Alimentación Saludable y consciente

2 horas | Autoaprendizaje | Formación en salud

Esta formación pretende ofrecer pautas que faciliten el proceso de adquisición de alimentos y productos alimenticios a la hora de realizar la compra, de forma consciente, con opciones saludables para llevar a cabo una alimentación adecuada, variada y equilibrada..

CWB - Web Alimentación Consciente - Plan Reacciona

Web de Cruz Roja sobre la Alimentación Consciente

Visita esta web de Cruz Roja dedicada a alimentación donde podrás encontrar consejos y recursos como recetas saludables, sostenibles y económicas para realizar una Alimentación Consciente.

CWB - Guías finanzas para todos - Plan Reacciona

Web Finanzas para todos

Visita esta web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada. En ella encontrarás unas guías que ayudar a ello.

CWB - Web Comparador de Ofertas de Energía - Plan Reacciona

Web Comparador de Ofertas de Energía

Visita este comparador web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que permite consultar las ofertas de gas natural disponibles para consumidores domésticos y pymes y las ofertas de electricidad para consumidores en baja tensión.

CWB - Infografia 1 - Plan Reacciona

Infografía Prestación en el Cuidado del Lactante

Conoce la prestación de corresponsabilidad en el cuidado del lactante.

CWB - Infografia 2 - Plan Reacciona

Infografía Prestación por el Cuidado de Menores de Edad con Enfermedad Grave

Conoce la prestación por el cuidado de menores de edad afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

CWB - Infografia 3 - Plan Reacciona

Infografía Prestación Nacimiento Menores de Edad

Conoce la prestación de nacimiento y cuidado del menor de edad.