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HERRAMIENTAS PARA APLICACIÓN DEL MODELO COMPETENCIAL EN EMPLEO DE CRUZ ROJA (745302) E-Learning
FECHAS
Inicio: 23/01/2025
Fin: 30/06/2025
Límite de matriculación: 15/06/2025
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
10 horas teóricas.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigido a: voluntariado y personal laboral.
Área: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS
Responsable del curso: SONIA ANOLL AMBROS
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
Este curso está dirigido a que los equipos de intervención de Empleo conozcan las bases del del Modelo competencial de CRE a la hora de poner en valor las competencias de las personas y mejorar su empleabilidad. Ofrece también simulaciones sobre la herramienta Emplea+ que te permitirán trabajar en mejores condiciiones con las personas.
Los objetivos de este módulo son:
- Definir el modelo de competencias para el empleo de CRE.
- Descubrir las herramientas y recursos de trabajo necesarios para la intervención en el ámbito competencial para el empleo.
- Experimentar de manera práctica herramientas para la identificación, puesta en valor y desarrollo de competencias con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción de las personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas.
- Para la superación del curso es necesaria una calificación final del 80%.
- La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser mayor de 16 años.
- Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral.
- Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico.
Podrás conocer con más detalles los procesos de matriculación, acceso al campus virtual, así como los requisitos de los equipos informáticos y la accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja en la web de atención al alumnado.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de la sección de formate.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
- El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado.
Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015.
TEMARIO DEL CURSO
1. INTRODUCCIÓN AL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO DE CRE
1.1. Qué son las competencias y para qué sirven
1.2. Clasificación de competencias y niveles de competencias
1.2.1. Clasificación de competencias básicas
1.2.2. Clasificación competencias transversales
1.2.3. Como se miden y evalúan las competencias
1.3 Enfoque competencial y orientación laboral
2. HERRAMIENTAS DE CRE PARA INTERVENIR POR COMPETENCIAS
3. MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS
3.1. Valoración de la persona (Aplicación de Intervención Nueva) PPI
3.2. Valoración de la persona en Empleo (EMPLEA+)
3.3. Diagnóstico de Competencias
3.3.1. Entrevista por competencias
3.3.2. Cuestionarios de autoevaluación
3.3.3. Dinámicas grupales
3.3.4. Cuestionario online (simulador)
3.4. Informes de diagnóstico de competencias
4. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN POST
4.1 Acciones individuales
4.2. Acciones grupales
4.3. Evaluación Post
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
