• Contacto

20 Noviembre: Día Internacional de los Derechos de la Infancia - Cruz Roja

Flicker

Ruta de navegación

Colabora Hazte socio/a Mi calendario Cruz Roja 20 Noviembre: Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Aplicaciones anidadas

CWB - FOTO 20 NOV

CWB - TEXTO 20 NOV

El 20 de noviembre de cada año conmemoramos la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos, y que fue ratificado por nuestro país en 1990. Desde entonces, jurídicamente el niño y la niña es considerado como sujeto de derecho y no solo como objeto de protección. Desde Cruz Roja, y en nuestro empeño humanitario, contribuimos a los avances legislativos de los últimos años, como por ejemplo la aprobación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

La mejora de las condiciones de vida en la que crecen los niños, las niñas y los adolescentes es un reto que nos compromete a toda la ciudadanía. Por eso, de la mano de Cruz Roja Juventud, hemos creado una recopilación de todos los derechos para que tú también seas parte del compromiso de hacer realidad esta Convención. Seas padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía o, si simplemente quieres conocerlos, puedas acceder a ellos a través de este enlace. Y, además, hemos preparado una guía de actividades relacionadas con estos derechos para que niños y niñas puedan conocerlos de una manera lúdica y formativa. Puedes acceder a todas las actividades aquí

CONOCE SUS DERECHOS   DESCARGAR LAS ACTVIDADES

BOTÓN CALENDARIO