Historias extraordinarias noticias

Publicador de contenidos

contodoelcariño.JPG

¡Con todo el cariño!

Pequeñas acciones que tienen un valor incalculable. En esta historia extraordinaria nos llenamos de emotividad. Y es que vinculamos a las personas voluntarias y la encomiable labor que realizan con un regalo muy especial realizado con sus propias manos para personas socias. Con todo su cariño, ¡no te la pierdas!

>Ver Más

Publicador de contenidos

HistoriaExtraordinaria-sinplay.PNG

Tengo una carta para ti

El poder de una carta escrita a mano es indiscutible. La emoción al recibirla también. Y como guinda del pastel, una de las relaciones sociales más entrañables que existen: la que une a personas mayores con niños y niñas. Conoce esta historia extraordinaria que muestra las cartas escritas por y para personas mayores y niños y niñas.

foto.jpg

Canto a la solidaridad

El profesor de música y socio de Cruz Roja, Pablo Ramos, tiene una gran herramienta para ayudar a los jóvenes a crecer social y emocionalmente, la música. Conoce como Pablo y sus alumnos cambian el mundo.

historiasextraordinarias_angelines.jpg

Angelines, un canto a la felicidad

Angelines usuaria de Cruz Roja, hoy también es voluntaria porque realiza conciertos con el Coro del Centro de Recursos para Personas Mayores de Cruz Roja en Bilbao (Pausoka). Esta actividad de Cruz Roja a Angelines "le da la vida".

cristina-una-pequena-gran-embajadora.jpg

Cristina, una pequeña gran embajadora

La familia de Cristina, todos personas socias de Cruz Roja, están seguros de que ella es única. Cuando la pequeña recibió el carné de socia y la camiseta con la que se obsequia a todos los niños y niñas de Cruz Roja, dio un gran paso solidario llevándolo al colegio para compartirlo con todos sus compañeros y compañeras.

sanae.JPG

Sanae, el empoderamiento de la autoestima

Sanae sufría malos tratos por parte de su pareja y, tras la muerte de su padre, cayó en una depresión. A pesar de la dura situación que estaba atravesando, Sanae luchó por su salud mental y se puso en contacto con el centro de la mujer 24 horas para hacer frente a su realidad.

graciasporhacerloposible_img (1).png

Este mensaje también es para ti

“Gracias por hacerlo posible” es el mensaje que trasladan Esther, Domingo y Elena, voluntarios de Cruz Roja en Barcelona, a socios, socias y donantes.

celia_img_campana.png

Celia, una voluntaria de 100

Apunto de cumplir los 100 años, Celia, es una de nuestras voluntarias en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Su historia en Cruz Roja comenzó hace 42 años cuando Celia se hizo socia de Cruz Roja.

Reyes615.jpg

Héroes de calidad humana infinita

Hay personas que transmiten, que consiguen llegar más allá con solo una sonrisa. Conectan, brillan, inspiran.

Carmen615.jpg

"Tengo mucho aún por dar. Y me gustaría darlo en Cruz Roja"

Me llamo Carmen. Un día llegué a El Barraco solicitando ayuda para encontrar trabajo. Me explicaron que éste es un pueblo con pocas salidas laborales. Lejos de desanimarme, vi que tenían preparado un taller de estimulación cognitiva y mi curiosidad brotó. Fue ahí donde surgió mi flechazo con el voluntariado.

Fabrica de sonrisas.JPG

La Fábrica de Sonrisas

La Fábrica de Sonrisas, una clínica odontológica granadina cuya misión es repartir felicidad por toda la ciudad de Granada a través de su colaboración con Cruz Roja.

jeronimayramona.jpg

Jerónima y Ramona, adiós soledad

Jerónima y Ramona, aunque vivían a dos calles, no se conocían. Son dos mujeres con perfiles diferentes pero se complementan. Gracias a Cruz Roja hicieron una bonita amistad.

evangelina615.jpg

El recuerdo de Evangelina más vivo que nunca

Hoy Evangelina no está entre nosotros. Pero su recuerdo sigue vivo y quien la conocía, sabe bien la ilusión que crearía en ella ver su nombre completo en el espacio lucense Evangelina Penela, un local donado por la familia a Cruz Roja que ahora se ha convertido en un aula para impartir distintas formaciones.

carolina_img_campana.png

Con Carolina, todo se hace interesante

Hace un año, cuando todas nuestras vidas cambiaron, Carolina recibió una llamada de su jefe en la que le comunicaba que su empresa entraba en ERTE.

Nuestra Historia615.jpg

La solidaridad, nuestra mejor vacuna

Un día perdimos los abrazos, las caricias, los besos… y tuvimos que reaccionar. Actuamos a nuestra manera, con todo nuestro esfuerzo y sin dejar a nadie atrás.

Pepita615.jpg

La historia de Pepita

"Hola, me llamo Pepita, voy a cumplir 88 años y gracias a Cruz Roja, que es mi familia, no me quedo en casa y puedo ir a la playa. Gracias a ellos, estoy en la gloria en el agua y, al mismo tiempo, tomando el sol."

acogimientofamiliar615.jpg

Acogimiento Familiar

Hay miles de historias de niños y niñas que han podido tener una vida más digna gracias al "Acogimiento familiar". En estas historias hay bonitas declaraciones de sentimientos que podemos escucharlas por estos niños y niñas de acogida o sus padres...