Pipas de calabaza tostadas - Cruz Roja
Publicador de contenidos
Ingredientes
» 1 taza de pipas de calabaza crudas
» 1 cucharada de aceite de oliva
» Sal al gusto
» Otras especias opcionales, como pimienta negra, pimentón, o ajo en polvo
Pasos
-
Precalentar el horno a 160°C.
-
Enjuagar las pipas de calabaza bajo agua fría para quitar cualquier residuo de calabaza y secar con papel de cocina.
-
Mezclar las pipas de calabaza con el aceite de oliva y revolver para que queden bien cubiertas. Si se desea, se puede añadir una pizca de sal y otras especias de elección para dar sabor.
-
Extender las pipas de calabaza en una bandeja para hornear en una sola capa.
-
Hornear en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos o hasta que las pipas estén doradas y crujientes. Asegurarse de revolver las pipas a la mitad del tiempo de cocción para que se cocinen de manera uniforme.
-
Retirar las pipas de calabaza tostadas del horno y dejar enfriar antes de servirlas.
Alérgenos
ESTA RECETA NO CONTIENE ALÉRGENOS DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA
Información nutricional
¡Evita el desperdicio!
- Aprovecha las Semillas: después de cortar una calabaza, no tires las semillas, utilízalas para esta receta en lugar de comprar pipas de calabaza por separado.
- Aprovecha las Variaciones: Si tienes otras semillas o frutos secos en casa, también puedes tostarlos siguiendo el mismo proceso para evitar que se desperdicien.
- Conserva las Pipas de Calabaza: Si compras una calabaza entera, puedes congelarla en porciones para usarla en diferentes recetas.
Consejos conscientes
- La Moderación es Clave: Aunque las pipas de calabaza tostadas son una opción saludable, es importante consumirlas con moderación. Son ricas en calorías y grasas saludables, evita abusar.
- Controla la Adición de Sal: Si añades sal a las pipas, hazlo con moderación. El exceso de sodio en la dieta puede ser perjudicial para la salud. Incluso puedes optar por no agregar sal.
- Aprovecha las Fibras: Las pipas de calabaza son una buena fuente de fibra, lo que es beneficioso para la digestión. Asegúrate de incluir fibra en tu dieta de forma regular.