Flan de castaña - Cruz Roja
Publicador de contenidos

Ingredientes
» 1 taza de castañas
» 1 taza de leche de almendra sin azúcar
» 1/4 de taza de miel
» 2 c.s. de gelatina en polvo sin sabor (o agar-agar para una versión vegetariana/vegana)
» 1 c.p. de extracto de vainilla
» 1/4 de taza de agua
» Una pizca de sal
Precio total: 5,27€
Pasos
-
Colocar las castañas en un cazo con agua hirviendo. Hervir durante unos 15 min hasta que estén blandas. Sin retirar del agua, ir sacando para pelarlas en caliente.
-
Poner en el vaso del procesador de alimentos las castañas, la bebida de almendra, miel, extracto de vainilla y una pizca de sal. Triturar hasta que quede con textura suave y homogénea.
-
Disuelve la gelatina en polvo en 1/4 de taza de agua caliente. Remueve bien hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Reserva.
-
Escurre y enjuaga las castañas después del periodo de remojo. Coloca las castañas, la leche de almendra sin azúcar, la miel, el extracto de vainilla y una pizca de sal en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcla hasta obtener una textura suave y homogénea.
-
Verter la gelatina disuelta en la mezcla de castañas. Continuar batiendo hasta que la gelatina esté completamente incorporada.
-
Verter la mezcla en moldes individuales o en un molde grande para flan.
-
Refrigerar durante al menos 4 horas o hasta que el flan esté firme.
-
Desmoldar y servir, se puede decorar con nueces picadas o frutas frescas antes de servir.
Alérgenos
Información nutricional (por ración)
¡Evita el desperdicio!
-
Si te quedan castañas hervidas, úsalas en ensaladas, avena, o como aperitivo.
-
Si terminas con más flan del que puedes consumir, comparte con vecinos/as, amigos/as o familiares para evitar el desperdicio.
Consejos conscientes
-
En algunas recetas puedes utilizar el microondas en lugar del horno, y así reducir el consumo de energía y el tiempo de cocinado.
-
Consume esta receta con moderación. Aunque la receta esté hecha con miel, no deja de ser una fuente de azúcares simples que aporta energía.