• Intranet

CWB - COLOMBIA 2021 - FOTOHISTORIA 3

Colombia

ECHO/-AM/BUD/2021/91051

Fotohistoria 3: Las mujeres son el 58% de las personas atendidas y las niñas  el 26%.

El consorcio integrado por Cruz Roja Española, la Cruz Roja Alemana y la Cruz Roja Colombiana sigue pudiendo brindar servicios de salud primaria y de protección, apoyo psicológico y actividades de prevención de la salud a más de 12 mil personas en comunidades confinadas y altamente afectadas por la violencia, particularmente comunidades indígenas, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. Gracias a los fondos humanitarios de la Unión Europea, es posible continuar la acción iniciada en 2020, que responde a las necesidades humanitarias de las comunidades a través de las Unidades Móviles en Salud.

Más del 30% de ellas son indígenas y afrodescendientes. en particular en la zona del Río Baudó, en el Departamento del Chocó.

El conflicto las afecta de muchas formas: Mabel estuvo a pocos metros de la explosión de una bomba y todavía hoy tiene secuelas psicológicas

Las dos veces que Narly dio a luz, tuvo que hacerlo con una partera, porque en su aldea no hay acceso de los servicios de salud, por el conflicto. En la segunda ocasión, casi pierde su vida

Los servicios de planificación familiar y de atención perinatal son los más buscados por las mujeres

Las pacientes agradecen ser atendidas por doctoras, enfermeras, odontólogas y psicólogas. Por eso más del 60% del personal del proyecto también son mujeres.

CWB LOGO EUROPEO 2021