• Contacto

TÍTULO - QUÉ ES SER MAYORES 2023

¿Qué es?

CWB - INTRO QUÉ ES SER MAYORES 2023

Ser una persona mayor tiene muchas ventajas que hacen de esta etapa una experiencia valiosa y enriquecedora. Acumulan tanto conocimiento a lo largo de los años que les permite tener una perspectiva amplia y profunda sobre muchos aspectos de la vida.

Con #SerMayorEsLoMás queremos sensibilizar y transmitir lo que las personas mayores aportan a la sociedad gracias a sus años de experiencia. Porque ser mayor es mucho más que tener una edad, es seguir contribuyendo y enseñándonos cada día.

CWB - IMG INTRO QUÉ ES SER MAYORES 2023

TÍTULO - DESCUBRE SERMAYORES 2023

Descubre por qué #SerMayorEsLoMás

CWB - VIDEO SERMAYORES 2023

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí.

TÍTULO - EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

El valor de la experiencia

CWB - EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

Gracias al conocimiento acumulado a lo largo de la vida, la sabiduría y la riqueza en valores que las mujeres y hombres mayores aportan a la sociedad es incalculable.

TÍTULO - UN CAMBIO DE PERCEPCIÓN

Un cambio de percepción

CWB - UN CAMBIO DE PERCEPCIÓN

Conjuntamente podemos fomentar una imagen positiva de la vejez: ser mayor es mucho más que tener una cierta edad, es seguir siendo una persona activa y contribuir de manera continua y significativa.

TÍTULO - PARA VIEJOS LOS PREJUICIOS

Para viejos los prejuicios

CWB - PARA VIEJOS LOS PREJUICIOS

Eliminar la discriminación por edad es cosa de toda la sociedad, promoviendo un trato igualitario y respetuoso hacia las personas mayores.

TÍTULO - LA INCLUSIVIDAD

La inclusividad no entiende de edades

CWB - LA INCLUSIVIDAD

Trabajemos para reducir los obstáculos y barreras que afectan negativamente a la calidad de vida de las personas mayores, creando una comunidad más justa y respetuosa.

TÍTULO - TODOS PODEMOS ENSEÑAR

Todxs podemos enseñar y aprender

CWB - TODOS PODEMOS ENSEÑAR

Las mujeres y hombres mayores siguen pudiendo aprender nuevas habilidades y conocimientos y, a su vez, ofrecer sus consejos a las generaciones actuales y futuras.

TÍTULO - POR UN ENVEJECIMIENTO

Por un envejecimiento activo

CWB - POR UN ENVEJECIMIENTO

Las personas mayores desempeñan un papel vital en la comunidad: de toda la sociedad depende garantizar su participación cuidando su salud y seguridad.

Elementos interactivos - ¿Qué queremos lograr? 2023

¿Qué queremos lograr?
No discriminación

Desde Cruz Roja fomentamos un cambio en la sociedad sobre la manera de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento. Queremos mejorar el trato hacia las personas mayores, sin discriminación por su edad, fomentando sus capacidades y ayudando a entender todo lo que pueden aportar a las generaciones presentes y futuras.

Entornos inclusivos

La campaña apunta a la promoción de una sociedad más inclusiva para que se movilice en la lucha contra la vulnerabilidad. Trabajamos con una intención transformadora, con el fin de remover los obstáculos y barreras que condicionan la calidad de vida de las personas mayores y el modo en que convivimos como comunidad.

No discriminación

Entornos inclusivos

TÍTULO - QUIERES SABER MÁS SER MAYORES

¿Quieres saber más?

Acceso Noticia Pie Mayores1

De mi yo de 10 a tu yo de 95

‘Cartas amigas y dibujos compartidos’ es un programa de correspondencia cruzada en Murcia, que se desarrolla entre las personas mayores de la residencia Domingo Sastre (IMAS) y los niños y niñas del programa CaixaProinfancia de Lorca

Acceso Noticia Pie Mayores2

No es país para mayores

Paco Roca es uno de los dibujantes, historietistas e ilustradores más destacados del panorama gráfico español. El ilustrador valenciano obtuvo en 2008 el Premio Nacional del Cómic con su obra ‘Arrugas’ cuya adaptación cinematográfica obtuvo también dos premios Goya.

Acceso Noticia Pie Mayores3

Mayores, del mal al buen trato

La Organización Mundial de la Salud asegura que 1 de cada seis personas mayores en el mundo sufre algún tipo de maltrato asociado a su edad. Este problema, el del maltrato y las personas mayores, nos exige una perspectiva más amplia.

Financiación Ser mayores