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GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO (SAN0093) (747840) Presencial
FECHAS
Inicio: 17/09/2025
Fin: 14/10/2025
Límite de matriculación: 07/09/2025
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Formación de Madrid
CAL Muguet 7
DURACIÓN
100 horas teóricas.
09:30 a 14:30 h de Lunes a Viernes
Dirigido a: - Estar desempleado/a.
- Aunque no se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Área: ESPECIALIDAD SEPE
Responsable del curso: MIRIAM MORENO MARTIN
Email de contacto: miriam.moreno@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO (SANT0093)
- Conocer cómo se organiza el Sistema Sanitario Nacional, así como el procedimiento y el marco legal de la documentación sanitaria y sus métodos de archivo.
- Dominar las diferentes habilidades sociales, así como la inteligencia emocional para aplicarlas en el entorno sanitario con el fin de humanizar la asistencia al usuario.
Asistir como mínimo, al 75% de las horas de cada módulo formativo. - Calificación final compuesta por un 30% de la evaluación continua y un 70% de la evaluación final.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo. Modalidades de impartición PRESENCIAL FECHAS PDTE CONFIRMACION POR COMUNIDAD DE MADRID (SEPE)
TEMARIO DEL CURSO
1.ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS. •Estudio del Sistema Sanitario Nacional. •Identificación de documentos. •Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica. •Comprensión del marco legal que rige la historia clínica. •Conocimiento de diferentes técnicas de archivo. •Evaluación de la calidad de archivos. •Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica. •Conocimiento de informática básica. •Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad. 2.HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO. •Elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. •Diferenciación de las barreras en la comunicación. •Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud. •Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación. •Realización de acciones globales. •Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. •Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout. •Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.LUGAR DE IMPARTICIÓN
