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COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (742714) E-Learning
FECHAS
Inicio: 18/11/2024
Fin: 31/12/2024
Límite de matriculación: 15/12/2024
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
14 horas teóricas.
Dirigido a:
Dirigido a personas mayores de 16 años, interesadas en sus derechos como consumidora y en su seguridad digital.Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Responsable del curso: CRISTINA ESPINOSA HERNANDEZ
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
En la era digital, el acceso a productos y servicios a través de plataformas en línea ha transformado la forma en que interactuamos con el mercado. Sin embargo, esta evolución también ha presentado nuevos desafíos para muchos consumidores, especialmente cuando hablamos de saber usar y entender las herramientas y procesos digitales.
El marco europeo DigConsumers, diseñado para abordar estas preocupaciones, proporciona un conjunto de pautas y herramientas para empoderar a los consumidores en el entorno digital. Este curso online ha sido adaptado de su versión inicial, con el objetivo de capacitar a los consumidores digitales, brindándoles los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones informadas -de forma consciente- y proteger sus derechos en línea -con responsabilidad-.
A lo largo de este curso, exploraremos conceptos clave como la búsqueda avanzada, la seguridad en línea, la privacidad de los datos, los derechos del consumidor y la identificación de prácticas comerciales desleales. A través de lecciones interactivas, estudios de casos y recursos prácticos, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para navegar de manera segura y confiable en el mundo digital.
Los objetivos de esta acción formativa son:
- Ser capaz de buscar, filtra y evaluar información online de bienes y servicios.
- Disponer de herramientas y estrategias para llevar a cabo un consumo responsable y sostenible.
- Saber identificar y verificar las fuentes de anuncios y comunicación comercial fiables y no fiables.
- Poder administrar tu propia identidad digital, privacidad y protección de datos.
- Ser capaz de participar en plataformas de economía colaborativa y de compartir información con otros consumidores en el mercado digital.
- Entender y poder usar de forma correcta el copyright, licencias y contratos en productos y servicios digitales.
- Conocer y poder defender tus derechos como consumidor digital
Para superar el curso el alumno/a debe haber conseguido realizar las 3 unidades.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser mayor de 16 años. - Disponer de acceso a Internet y dispositivo para realizar la formación. Puede conocer con más detalle los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja"
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La matriculación sólo puede realizarse a través de la página web de Cruz Roja- Fórmate. - Se informará al alumnado admitido mediante el envío de un correo electrónico. - Cruz Roja se reserva el derecho de anula rprogramas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Puede disponer de más información en la página web sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja.
TEMARIO DEL CURSO
1. Antes de la compra:* Investigar, buscar y filtrar información sobre bienes y servicios
* Evaluar y comparar información sobre bienes y servicios
* Reconocer y evaluar la comunicación comercial y la publicidad
* Administrar la identidad y el perfil digital en el mercado digital
* Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales
2. Durante la compra:
* Interactuar en el mercado digital para comprar y vender
* Participar en plataformas de economía colaborativa
* Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales
* Entender los copyright, licencias y contratos de bienes y servicios digitales
* Gestionar datos personales y privacidad
* Proteger la salud y la seguridad
3. Después de la compra:
* Compartir información con otros consumidores en el mercado digital
* Defender nuestros derechos como consumidores en el mercado digital
* Identificar barreras y límites de competencia de consumidores digitales
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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