courses-detail-module Portlet

PERSONAS SIN HOGAR, EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL (734259) E-Learning

FECHAS

Inicio: 30/07/2024

Fin: 31/12/2024

Límite de matriculación: 15/12/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

5 horas teóricas.

Esta accion formativa se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja, disponible 24/7, 365 dias al año. Curso de Autoaprendizaje.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Agentes comunitarios (formales e informales) en relacion con el proyecto CRECE, que identifican, intervienen y acompañan en su entorno próximo.

Área: FORMACION AGENTES COMUNITARIOS

CONTACTO

Responsable del curso: OLGA RUBIO CALZAS

Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Curso de autoaprendizaje con soporte de profesionales de la dinamización para la resolución de dudas.

La evaluación del curso se realizará a través de dos cuestionarios, uno antes de la lectura de los contenidos y otro al finalizar la misma.
- Para rellenar el 1º cuestionario sólo tendrás una oportunidad. No se trata de obtener la mejor nota sino de comprobar tus conocimientos de partida para compararlos con la evaluación final.
- Para superar el 2º cuestionario se permiten, como máximo, tres intentos.
- Se tendrá en cuenta la calificación más alta de todos los intentos que hayas realizado en este 2º cuestionario.
- Para obtener la calificación de APTO/A, es necesario que en el segundo cuestionario consigas el 50% de aciertos o más y obtengas una calificación superior a la calificación del 1º cuestionario. Si obtienes la misma nota en ambos cuestionarios, aunque esta cumpla el primer criterio de ser superior al 50% de aciertos (por ejemplo: 90 puntos en ambos casos), no cumple el segundo requisito de puntuación superior en el segundo cuestionario, por lo que no se te considerará APTO/A, ya que lo que persigue este curso es que exista una mejora en el aprendizaje y eso lo medimos mediante el sistema ya explicado. La única excepción será 100 puntos en el cuestionario pre y la misma nota en el post.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar una comprensión más profunda de los problemas que enfrentan las personas sin hogar y en situacion de riesgo social y poder aportar las herramientas y conocimientos necesarios para contribuir de manera positiva a su bienestar y desarrollo en comunidad y desde un enfoque de derechos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Curso de autoaprendizaje con soporte de profesionales de la dinamización para la resolución de dudas.

La evaluación del curso se realizará a través de dos cuestionarios, uno antes de la lectura de los contenidos y otro al finalizar la misma.
- Para rellenar el 1º cuestionario sólo tendrás una oportunidad. No se trata de obtener la mejor nota sino de comprobar tus conocimientos de partida para compararlos con la evaluación final.
- Para superar el 2º cuestionario se permiten, como máximo, tres intentos.
- Se tendrá en cuenta la calificación más alta de todos los intentos que hayas realizado en este 2º cuestionario.
- Para obtener la calificación de APTO/A, es necesario que en el segundo cuestionario consigas el 50% de aciertos o más y obtengas una calificación superior a la calificación del 1º cuestionario. Si obtienes la misma nota en ambos cuestionarios, aunque esta cumpla el primer criterio de ser superior al 50% de aciertos (por ejemplo: 100 puntos en ambos casos, que es la nota máxima que se puede obtener), no cumple el segundo requisito de puntuación superior en el segundo cuestionario, por lo que no se te considerará APTO/A, ya que lo que persigue este curso es que exista una mejora en el aprendizaje y eso lo medimos mediante el sistema ya explicado.

La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser mayor de 16 años. Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 15/12/2024

- La matriculación sólo puede realizarse a través de Fórmate - Cruz Roja
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
- El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado por financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que define las prioridades de España para materializar parte de la inversión procedente de los Fondos de Recuperación Next Generation EU.

Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: Certificado calidad formación - Cruz Roja

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN TEÓRICA AL FENÓMENO DEL SINHOGARISMO.
1. ¿Quiénes son las personas sin hogar?
2. La exclusión social y residencial.
3. El fenómeno del sinhogarismo.
4. Perfil de las personas sin hogar en España.

MÓDULO 2. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS SIN HOGAR
1. Aspectos básicos para la actuación con personas sin hogar.
2. Intervenciones sociales con personas sin hogar.
3. Buenas prácticas.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma