Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
FORMACIÓN BÁSICA ERBE (715058) E-Learning
FECHAS
Inicio: 01/01/2024
Fin: 30/06/2024
Límite de matriculación: 28/06/2024
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
4 horas teóricas.
Campus virtual abierto 24 horas - modalidad online autoaprendizaje
Dirigido a: Voluntarios y voluntarias de Socorros y Emergencias, adscritos al Proyecto ERBE en las Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
Responsable del curso: MIGUEL HERRERO POZO
Email de contacto: miguel.herrero@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Esta acción formativa pretende formar a todas aquellas personas voluntarias que van a desarrollar su actividad en el Proyecto ERBE ( Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) en el entorno de proximidad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Objetivo general ¿ Adquirir una formación espécífica para la capacitación en tareas de respuesta básica en emergencias, estableciendo una base de conocimientos y una estandarización de las acciones. Objetivos específicos ¿ Conocer la intervención de Cruz Roja en materia de emergencias ¿ Conocer la estructura de las urgencias y emergencias en la Comunidad de Madrid ¿ Valorar la importancia de los equipos transversales para dar una respuesta de cercanía rápida y eficaz.
- Curso tutorizado por formadores/as expertos/as en los contenidos del curso y en procesos virtuales de aprendizaje. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por el/la formador/a en el entorno virtual en las fechas indicadas, tal como espedifique en la guía del curso colgada en la plataforma. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje, resuelven dudas y evalúan las actividades entregables. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Voluntarios y voluntarias de Socorros y Emergencias, adscritos al Proyecto ERBE en las Asambleas Locales y Comarcales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
TEMARIO DEL CURSO
1. ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SOCORROS Y EMERGENCIAS ¿ Proyecto de Transporte Sanitario Urgente ¿ Proyecto de Servicios Preventivos ¿ Proyectos de ERIEs 2. EQUIPOS DE RESPUESTA BÁSICA EN EMERGENCIAS (ERBE) ¿ Qué son los equipos de respuesta básica en emergencia. Proyecto ERBE ¿ Estructura jerárquica y funcional ¿ Objetivo de los ERBEs ¿ Procedimiento de activación ERBE IE20 ¿ Emergencias: o Tipos o Fases o Conducta P.A.S ¿ Coordinación con otros equipos de emergencia de CRE y organismos externos. 3. PLANES DE EMERGENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID ¿ Agentes intervinientes ¿ Planes de Emergencia Estatales ¿ Planes de Emergencia Territoriales ¿ Planes EspecialesPLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir