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ROLES PERSONAL PPI Y GESTOR ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA IMAP (713391) E-Learning

FECHAS

Inicio: 15/01/2024

Fin: 30/04/2024

Límite de matriculación: 23/04/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

8 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que gestiona intervención con personas usuarias, así como actividades de entorno y/o proyecto, y vayan a tener los Roles de Intervención y/o Gestor de Actividades en la plataforma IMAP.

Área: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTO

Responsable del curso: MARIAN CLEMENTE DE LA VEGA

Email de contacto: maclve@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Este curso pretende dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que, por su rol en la organización, están implicados/as en la intervención con personas usuarias, actividades de entorno y/o proyecto en la Plataforma IMAP.

La plataforma IMAP recoge todos los procesos necesarios para la gestión de la persona usuaria desde la recogida de la demanda hasta la respuesta integral para la mejora de su situación. Es necesario conocer en detalle los procesos y como éstos se gestionan íntegramente desde la plataforma, en concreto la elaboración de Planes Personalizados de Intervención, la gestión de actividades de usuario, de entorno y proyecto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

GENERAL

- Conocer y tener una visión global de la Plataforma Integral del Marco de Atención a las Personas.
- Facilitar a los/las participantes las competencias necesarias para que puedan gestionar, en la Plataforma IMAP, la intervención con las personas usuarias así como las actividades de entorno y proyecto.

ESPECÍFICOS

- Que las personas participantes puedan conectar la metodología del Marco de Atención a las Personas, con el registro y gestión de la información en la Plataforma IMAP.
- Que las personas participantes puedan desarrollar tareas de complementarias que garanticen la trazabilidad de la información y la correcta gestión de los procesos del Marco de Atención a las personas.
- Trasladar a las personas participantes los procedimientos de especificidad territorial, que afectan a los contenidos expuestos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para ser apto en el curso será necesario superar los cuestionarios propuestos a lo largo del curso con una puntuación de 100% cada uno de ellos. Los cuestionarios tienen intentos ilimitados.

Las personas aptas, una vez que hayan finalizado la formacion y obtengan el certificado, deberán solicitar acceso a la plataforma IMAP con el Rol Gestor del MAP a sus referentes de IMAP territoriales.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- Ser voluntario/a y/o Personal laboral de Cruz Roja.
- Personas que elaboran Planes Personalizados de Intervención (PPIs) y gestionan actividades con personas usuarias, de entorno y/o proyecto.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 23/04/2024

La preinscripción al curso solamente puede realizarse a través del enlace facilitado por los centros de Cruz Roja.
La preinscripción al curso es directa, es decir, que una vez inscrito la persona entra directamente como alumno en el curso. El acceso al campus virtual para la realización del curso se comunicará a través de correo electrónico, pudiendo pasar 7 días desde la inscripción hasta el acceso.
El alumno dispone de tiempo ilimitado para realizar el curso. Una vez finalizado y conseguido el apto se le dará acceso a la plataforma IMAP.
Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos.

TEMARIO DEL CURSO

1. El MAP. La base del cambio.

2. El IMAP. Gestionando todo el MAP desde una única plataforma.

3. El localizador de personas.

4. Módulo de Intervención.

5. Módulo de Evaluación/Satisfacción.

6. Módulo de Respuestas CRE.

7. La ficha de la persona usuaria.

8. El panel de trabajo.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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