courses-detail-module Portlet

INVESTIGACION PARTICIPATIVA Y DIAGNOSTICO COMUNITARIO (688524) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 14/02/2023

Fin: 28/04/2023

Límite de matriculación: 03/02/2023

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Central

AV REINA VICTORIA 26

Y EN AULA A DISTANCIA

DURACIÓN

24 horas teóricas.

sesiones on line 14/02 y 02/03, 09:30-13:30h en campus virtual Cruz Roja Española Parte presencial: 15/03, 16:00-19:00h+16/03, 09:00-14:00h y 15:30-19:30h. 17/03, 09:00-14:00h. en Oficina Central

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal de Cruz Roja Española, pertenenciente a equipos de intervencion comunitaria, con prioridad a los equipos CRECE/RVAEC.

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: OLGA RUBIO CALZAS

Email de contacto: orubio@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa pretende aportar formación y capacitación sobre intervención comunitaria y su vinculación con la teoría del cambio. Especialmente dirigido a los agentes sociales encargados de impulsar los proyectos CRECE y Reforzando Vínculos de Cruz Roja Española.
Esta acción formativa pretende ofrecer una visión global de lo que significa trabajar de forma metodológica la creación y desarrollo del Conocimiento Compartido.
El territorio como elemento imprescindible para trabajar de forma organizada y participativa en pro del bien común, exige la existencia de personal especializado en generar vínculos, se trata de adoptar un rol de enlace entre todos los activos existentes, potenciando el co-protagonismo a favor de una acción social eficaz, eficiente y sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proporcionar una visión global de lo que significa trabajar de forma metodológica la creación y desarrollo de la fase del Conocimiento Compartido.
• Aportar herramientas que permiten fortalecer la organización del territorio trabajando de forma participativa y organizada en pro del bien común.
• Trasmitir las estrategias necesarias y habilidades para generar e impulsar la participación y sinergias en el ámbito local.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Superar el test fina (pre/post).
Entrega de ejercicio final.
Valoracion positiva de docentes y responsable sobre cumplimiento de normas, aprovechamiento y participación.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Dirigido a personal de Cruz Roja Española pertenenciente a equipos de intervencion comunitaria, con prioridad a los equipos CRECE/RVAEC.
Disponer del tiempo solicitado para acudir a la fase presencial y la fase on line.
Disponer de medios tecnológicos que garanticen la participación en la fase on line: ordenador, conexión a internet estable, cámara, auriculares con micrófono.
Contar con el visto bueno de la direccinn/coordinación, según caso.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 03/02/2023

La matriculación se hará a través del enlace a la web de formación de Cruz Roja Española, enviado por correo electronico o equivalente.
Sólo será posible la gestión por vía web.
Incorporar motivación para el curso y confirmación de visto bueno de persona responsable de PPP de pertenencia.
En el caso de haber mas solcitudes que plazas ofertadas, se procederá a un proceso de selección o reparto en otras ediciones del curso.

TEMARIO DEL CURSO

* Claves para consolidar la presentación del Proyecto y autodiagnóstico sobre la receptividad de los recursos del territorio.
* Transición y sinergias entre la fase de Construcción de Relaciones Asertivas e inicio del Conocimiento Compartido.
* Enfoque, estrategias y metodología para crear un Diagnóstico Comunitario.
* Principales técnicas en la Investigación Participativa y generación del Diagnóstico.
* Lista de comprobación: herramienta para el seguimiento sobre los avances en el proceso.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma