Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
ALFABETIZACIÓN EN ITS Y METODOLOGÍA DE TALLERES FORMATIVOS (679586) E-Learning
FECHAS
Inicio: 11/11/2022
Fin: 11/11/2022
Límite de matriculación: 08/11/2022
DURACIÓN
3 horas teóricas.
Viernes 11 de noviembre de 2022 De 9.30 a 12.30h
Dirigido a: Personal voluntario y laboral de Cruz Roja preferiblemente que imparta charlas y talleres relacionados con Salud Sexual y la prevención de conductas de riesgo ante ITS o que haga actividades de sensibilización en este ámbito.
Área: FORMACIÓN EN SALUD
Responsable del curso: MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
Email de contacto: isabel.lopezm@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Píldora formativa sobre alfabetización en ITS, especialmente Hepatitis. Metodología para llevar a cabo talleres formativos. Modalidad online: plataforma TEAMS
Capacitar a las personas de un alto conocimiento en ITS, su forma de transmisión y cómo prevenirlas
Dotar de herramientas a personal laboral y voluntario para llevar a cabo talleres formativos.
Al finalizar el curso se envía un cuestionario de satisfacción.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Personas que vivan en la Comunidad de Madrid.
Ser personal activo en la entidad.
Relacionado con actividades de salud sexual.
Tener instalada la plataforma TEAMS
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Abierto el plazo de matriculación desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre.
TEMARIO DEL CURSO
De 9.30 a 11.30h: Alfabetización y capacitación sobre las principales ITS, su forma de transmisión y prevención. en especial la Hepatitis y sus variantes. (Teórica y práctica) De 11.30 a 12.30h: Metodología y aspectos básicos para la realización de talleres enfocados en la prevención de ITS y conductas de riesgo, a colectivos vulnerables.PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.