courses-detail-module Portlet

ALFABETIZACIÓN EN ITS Y METODOLOGÍA DE TALLERES FORMATIVOS (679586) E-Learning

FECHAS

Inicio: 11/11/2022

Fin: 11/11/2022

Límite de matriculación: 08/11/2022

DURACIÓN

3 horas teóricas.

Viernes 11 de noviembre de 2022 De 9.30 a 12.30h

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal voluntario y laboral de Cruz Roja preferiblemente que imparta charlas y talleres relacionados con Salud Sexual y la prevención de conductas de riesgo ante ITS o que haga actividades de sensibilización en este ámbito.

Área: FORMACIÓN EN SALUD

CONTACTO

Responsable del curso: MARIA DEL PILAR MACIA BARCO

Email de contacto: isabel.lopezm@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Píldora formativa sobre alfabetización en ITS, especialmente Hepatitis. Metodología para llevar a cabo talleres formativos. Modalidad online: plataforma TEAMS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Capacitar a las personas de un alto conocimiento en ITS, su forma de transmisión y cómo prevenirlas

Dotar de herramientas a personal laboral y voluntario para llevar a cabo talleres formativos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al finalizar el curso se envía un cuestionario de satisfacción.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personas que vivan en la Comunidad de Madrid.
Ser personal activo en la entidad.

Relacionado con actividades de salud sexual.

Tener instalada la plataforma TEAMS

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 08/11/2022

Abierto el plazo de matriculación desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre.

TEMARIO DEL CURSO

De 9.30 a 11.30h: Alfabetización y capacitación sobre las principales ITS, su forma de transmisión y prevención. en especial la Hepatitis y sus variantes. (Teórica y práctica) De 11.30 a 12.30h: Metodología y aspectos básicos para la realización de talleres enfocados en la prevención de ITS y conductas de riesgo, a colectivos vulnerables.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Selector de idioma