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FORMACIÓN BÁSICA DE GESTIÓN EMOCIONAL-AUTOCONTROL (675364) E-Learning
FECHAS
Inicio: 10/11/2022
Fin: 24/11/2022
Límite de matriculación: 07/11/2022
DURACIÓN
6 horas teóricas.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.
Área: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsable del curso: SONIA ANOLL AMBROS
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
Aunque por lo general solo percibimos nuestras emociones en momentos de desbordamiento, lo cierto es que las tenemos constantemente. La tensión emocional prolongada puede obstaculizar las facultades intelectuales (situaciones de estrés y como combatirlas) Además, debemos comprender cómo nuestros aspectos emocionales interactúan con nuestra inteligencia, dando lugar a distintas concepciones, como la teoría de las inteligencias múltiples o la inteligencia emocional. Este entendimiento nos permitirá interpretar nuestras emociones para luego controlarlas o al menos, para intentar vigilar nuestros comportamientos asociados. Veremos también, cuáles son nuestras emociones básicas, cómo se logra el control emocional y lo que resulta de la falta de control: el estrés.
Identificar los mecanismos y procesos que se encuentran detrás de las emociones. Conocer distintos enfoques sobre la inteligencia de las personas. Comprender procesos y métodos de auto gestión de las emociones. Reflexionar sobre la importancia del impacto de las emociones en nuestras decisiones.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesaria una calificación final de 80 - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
TEMARIO DEL CURSO
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL HUMANO. EL ENCÉFALO. EL CEREBRO TRIUNO. NUESTRO CEREBRO EMOCIONAL. LA PARTE EMOCIONAL DEL CEREBRO. LA INTELIGENCIA HUMANA. LA INTELIGENCIA Y EL CONTROL EMOCIONAL. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. LOS ORÍGENES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. HABILIDADES EMOCIONALES. LAS EMOCIONES. LAS EMOCIONES BÁSICAS. EL CONTROL EMOCIONAL. LA GESTIÓN DEL ESTRÉS. ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?. EL CONTROL DEL ESTRÉS. ASUMIR EL CONTROL DEL ESTRÉS.PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
