courses-detail-module Portlet

TIENES MUCHO QUE VER: UN ACERCAMIENTO A LA DISCAPACIDAD VISUAL Y A LA BAJA VISION (FORMACION CONTINUA SANTULLANO) (664821) Presencial

FECHAS

Inicio: 05/05/2022

Fin: 06/05/2022

Límite de matriculación: 03/05/2022

LUGAR DE IMPARTICIÓN

HOTEL ASOCIACIONES SANTULLANO

CAL ROSA MARÍA MENÉNDEZ LÓPEZ 48

DURACIÓN

8 horas teóricas.

10 a 14 horas

DATOS GENERALES

Dirigido a: Dirigida preferentemente a personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo. Formación enmarcada en el proyecto de Formación Continua 2022 desarrollado en el Hotel de Asociaciones Santullano y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Formación impartida por asociación Es Retina. Teléfono de contacto Hotel Asociaciones: 985 20 13 60.

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: MARIA VICTORIA VEGA ALVAREZ

Email de contacto: santullano@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Oviedo

Teléfono: 985209634

Domicilio: CAL MARTINEZ VIGIL, 36

CP - Localidad: 33010 Oviedo

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir a la eliminación de las barreras sociales que afectan a las personas con baja visión y discapacidad visual mejorando su integración social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Mejorar los niveles de participación e integración de las personas con discapacidad visual y baja visión.

2. Dar a conocer aspectos y contenidos que mejoren la relación y comunicación social de personas con discapacidad visual con su entorno.

3. Fomentar la implicación de la ciudadanía y la solidaridad juvenil.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia a la totalidad de horas de la formación.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Preferentemente personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 03/05/2022

El plazo de inscripción se abre el día 11 de abril y finaliza en la fecha arriba indicada o en el momento en que se complete el número de plazas ofertadas. Las inscripciones se realizarán a través de la web. Una vez finalizado el plazo de matriculación, en caso de alcanzar el número mínimo de inscripciones necesario para la realización de la formación, se confirmará mediante correo electrónico el comienzo de la misma. – En caso de anulación o cualquier cambio que pudiera producirse, se comunicará con dos días de antelación al comienzo de la formación mediante correo electrónico o telefónicamente.

** NORMAS DE LA ACCIÓN FORMATIVA: Es obligatoria la asistencia al 100% de las horas totales de la formación. Aquellas personas que tengan faltas de asistencia podrán perder los derechos a la evaluación continua y por consiguiente a la expedición del certificado.

** Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, pueden escribir al correo electrónico santullano@cruzroja.es o a través del teléfono 985 20 13 60 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

TEMARIO DEL CURSO






¿Te has cruzado alguna vez con una persona con discapacidad visual por la calle y no has sabido cómo actuar? ¿Crees que sabrías prestar ayuda a una persona con discapacidad que lo necesite? Con esta formación pretendemos que las personas participantes sepan cómo relacionarse con una persona con discapacidad visual y sientan seguridad a la hora de establecer un primer contacto. Se trata de mantener un primer acercamiento a los distintos tipos de discapacidad visual, a las técnicas de acompañamiento y a las herramientas digitales y de comunicación que utiliza una persona con discapacidad visual. Nuestro objetivo principal es romper la barrera del desconocimiento.

TEMARIO:
1. Conceptualizando a la discapacidad visual: baja visión, discapacidad, retinopatías, causas más habituales, consecuencias en la vida diaria, etc.

2. Relación y comunicación con personas con discapacidad visual.

3. Autonomía: accesibilidad, instrumentos de apoyo y tiflotecnología.

4. Desplazamiento con bastón, técnica guía y acompañamiento.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma