courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN BÁSICA OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (661496) E-Learning

FECHAS

Inicio: 16/03/2022

Fin: 30/06/2022

Límite de matriculación: 29/06/2022

DURACIÓN

5 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal externo Cruz Roja

Área: FORMACION EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CONTACTO

Responsable del curso: ISABEL MORANDEIRA SANCHEZ

Email de contacto: cristina.venteo@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para conseguirlos, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Y para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú. Cruz Roja, como parte de la Alianza para el Desarrollo Sostenible te invita a formar parte de ella también para el futuro y bienestar del mundo y la conservación del Planeta. A través de este curso conocerás qué es el desarrollo sostenible, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tomarás conciencia sobre el cambio que debe existir en tu vida para que sea más sostenible y justa con la humanidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer qué es el desarrollo sostenible, qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su procedencia, los cinco principales focos y sus metas. 2. Adquirir conocimientos, habilidades y disponer de recursos para la reflexión y la toma de conciencia como seres que habitamos un planeta y personas que vivimos en una comunidad mundial sobre los derechos humanos, la globalidad, la interdependencia de las relaciones en el mundo y las problemáticas mundiales sobre las que los Objetivos de Desarrollo Sostenible incide. 3. Adquirir valores y cambiar nuestros hábitos. Iniciar el proceso de toma de conciencia sobre el cambio que debe existir para que nuestra vida diaria sea más sostenible y justa con la humanidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La formación se evaluará a través de 3 cuestionarios en el Módulo 1, Módulo 2 y Módulo 3, que son obligatorios. Los cuestionarios se pueden realizar con intentos ilimitados. Para ser apto en el curso se requerirá que la nota final sea de un 60% o superior. En el momento de considerarse el alumno/a apto/a, podrá descargarse automáticamente el certificado del curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personal Externo Cruz Roja

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 29/06/2022

Curso abierto desde el 16 de marzo al 30 de junio

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1: Un poquito de historia para entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible Módulo 2: ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? ¿Cuáles son? Módulo 3: Contribución de Cruz Roja a los ODS. Campaña Imágenes Sin Derechos Módulo 4: Ahora te toca a ti

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma