courses-detail-module Portlet

SOPORTE VITAL AVANZADO EN PACIENTE PEDIÁTRICO (636339) Presencial

FECHAS

Inicio: 20/11/2021

Fin: 20/11/2021

Límite de matriculación: 10/11/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Provincial Madrid

CAL MUGUET 7

DURACIÓN

10 horas teóricas.

Plantío de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntarios y voluntarias del ERIE de Asistencia Sanitaria ASA que sean médicos, enfermeros y/o TES.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa dirigida a todas aquellas personas voluntarias que vayan a desarrollar su actividad en el ERIE de Asistencia Sanitaria ASA para que puedan dar respuesta ante situaciones de emergencias en lactantes y niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿ Adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para poder responder a emergencias en lactantes y niños ante situaciones en PSA de Asistencia Vital. Objetivos específicos ¿ Conocer los protocolos de RCP en lactantes y pediátricos. ¿ Adquirir técnica en RCP Avanzada. ¿ Conocer la evaluación pediátrica. ¿ Dar respuesta ante otras situaciones concretas en lactantes y pediátricos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación para la superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: ¿ Asistencia al total de las horas programadas. ¿ Superación de las pruebas, test y/o actividades, en su caso, propuestas por el docente.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Voluntarios y voluntarias del ERIE de Asistencia Sanitaria ASA que sean médicos, enfermeros y/o TES.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 10/11/2021

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1. Evaluación pediátrica. (1 hora). 2. Protocolos de RCP pediátrica. (1 hora). 3. RCP en niños y lactantes con 1 y 2 reanimadores y uso del DEA. (2 horas). 4. Trastornos del ritmo y terapia eléctrica. (1 hora). 5. Manejo de emergencias respiratorias. (1 hora). 6. Canalización de vías. (1 hora). 7. Simulaciones de casos respiratorios, cardiacos y de shock. (3 horas).

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma