Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
FORMACIÓN INICIAL VOLUNTARIADO TUTOR (631154) E-Learning
FECHAS
Inicio: 26/10/2021
Fin: 09/11/2021
Límite de matriculación: 22/10/2021
DURACIÓN
5 horas teóricas.
Dirigido a: Voluntario/a tutor
Área: FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
Responsable del curso: MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
Email de contacto: pmacia@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Acción formativa que pretende dar a conocer a las personas que serán responsables de la acogida e incorporación de nuevas personas a la institución, las tareas y funciones del voluntariado tutor, unificando procedimientos y formas de actuar en Cruz Roja Española.
Objetivo general - Conocer las tareas, funciones y responsabilidades de un voluntario/a tutor/a Objetivos específicos - Reconocer diferentes puestos de acción voluntaria, y diferenciar y coordinar funciones en el proceso de tutorización. - Reflexionar sobre la importancia de la figura del voluntariado tutor, en la adecuada incorporación de nuevas personas voluntarias a la institución. - Conocer los materiales diseñados para el proceso de tutorización
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de apto, será emitido un certificado.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Estar identificado como voluntario/a tutor/a
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
TEMARIO DEL CURSO
1. Qué es el voluntariado tutor 2. Quiénes participan en el proceso de incorporación. Perfiles y responsabilidades 3. El proceso de tutorización 4. Materiales de usoPLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir