Publicador de contenidos

Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo CRE-e
Actualidad
Actualidad Empleo
jul
01
2022
01 julio Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo CRE-e

El uso de las TIC y el entrenamiento en competencias digitales son claves para desenvolverse en muchas esferas de la vida, acceder a información y a recursos para la búsqueda de empleo. Por ello, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, ofrecemos un servicio multicanal que acompaña digitalmente a las personas en su búsqueda de empleo por medio de diferentes servicios online, que dan respuesta a las demandas más frecuentes en la búsqueda de trabajo, ofreciendo información relevante y actualizada sobre una temática, en consultas generalistas (“estoy en paro y no encuentro trabajo. ¿Qué puedo hacer?”), en consultas personalizadas (“qué necesito hacer para trabajar en el sector de la logística”) o con herramientas para la búsqueda de empleo como la realización de pequeñas píldoras en formato tips, por ejemplo, “qué portal de empleo puede ofrecerme más oportunidades para mi perfil”.

Cada una de estas respuestas pueden utilizarse de manera independiente pero también combinadas entre sí para obtener una orientación más completa y que refuerce diferentes pasos en la búsqueda de empleo.

 Cuando una persona accede al servicio multicanal puede hacerlo desde:

  • La web: unifica el acceso a los elementos del servicio. Facilita la atención desde los medios más cercanos a su alcance en formato responsive (Smartphones, tabletas, etc.) ofreciendo información y orientación que contribuya a mejorar su empleabilidad. La web se organiza en las siguientes secciones:

    • Tips de Orientación para el Empleo: se da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hace una persona que está buscando empleo para que, de manera autónoma, pueda ir solucionando sus dudas. Contamos actualmente con 45 tips que versan sobre herramientas de orientación laboral, información laboral, mercado de trabajo, autocuidado para la búsqueda de empleo y el autoempleo.

    • Blog con artículos de opinión y temas de actualidad relacionados con el mercado laboral, el marco legal laboral, etc.

    • Directos hacia el Empleo: Una serie de conferencias en formato webinar para mejorar la empleabilidad, sobre aspectos clave del mercado de trabajo y los procesos de búsqueda, impartidos por personas expertas en diferentes campos.

    • Ser Profesional: espacio enfocado a dar a conocer un sector profesional especifico, ver qué perfiles buscan en dicho sector y cómo acceder a las ofertas de empleo.  Se publica como podcast en plataformas digitales de audio (Ivoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify), así como en formato video (YouTube) para quien así lo prefiera.

  • Acceso a los canales de atención de consultas, que se pueden realizar por email, WhatsApp o redes sociales. En función de la demanda, las respuestas se soportan en orientaciones online con material de apoyo. Si la persona necesita una atención más integral, se le recomienda asistir a puntos de atención físicos de Cruz Roja Española u otras entidades más especializadas en la necesidad presentada. El servicio funciona 24 horas al día los 365 días al año y las consultas recibidas se responden en un período máximo de 72 horas.

  • Las redes sociales son parte fundamental del servicio. Es el lugar donde se  publica información actualizada relacionada con la orientación y la información laboral de manera habitual. Actualmente tenemos presencia en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Comparte este artículo:

CWB - Donación

Si puedes, colabora.

Ayuda a las víctimas
del conflicto de Ucrania

DONA AQUÍ

Actualidad - Titular

Noticias

Novedades Twitter