Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
abr
2020
01 abril Reinventando la cooperación empresarial: #CruzRojaResponde y las empresas aliadas del Plan de empleo de Cruz Roja también

Semanas intensas en las que desde el #PlanEmpleoCruzRoja hemos tenido que reinventarnos para seguir estando al lado de las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles oportunidades formativas y laborales en remoto.

Reinventando las Alianzas

Pero dos semanas donde nos hemos sentido muy acompañados y acompañadas por nuestras empresas aliadas y por otras que se han animado a serlo, empresas que a pesar de la incertidumbre con la que ven su futuro empresarial, no dejan de sumarse a nuestro #RetoSocialEmpresarial ofreciendo sus recursos técnicos y humanos para seguir con formaciones online, con sesiones de orientación virtuales a nuestros/as participantes, contando con nuestros proyectos para cubrir sus necesidades de personal y también trasladándonos que seguirán a nuestro lado cuando volvamos a la normalidad.

Algunos ejemplos

Muchas empresas han ofrecido su colaboración de maneras nuevas, os contamos algunas que solo son ejemplos del compromiso social adquirido por ellas:

• Empresa de formación que, desde hace un año, aporta a los cursos que imparte el uso de TABLETS. En la formación que se había iniciado, decide:

• Permitir que el alumnado se lleve las TABLETS a casa

• Poner de su cuenta TARJETAS DE DATOS a las personas que no tengan conexión a Internet y no se la puedan permitir.

• Video-Mesa de diálogo: con tres asesorías, precisamente abordando temas laborales derivados de la situación Covid19.

• Video-Consejos: Diferentes empresas, graban un vídeo asesorando en distintos aspectos con consejos para el confinamiento. Cada empresa colabora con lo que conoce y controla, por eso encontramos vídeos de ofertas de empleo, consejos de alimentación, limpieza, logística, coaching, alguna tabla de deporte, y hasta un vídeo dirigido a emprendedores. Cada empresa aporta recomendaciones y ánimo desde su sector de actividad.

• Apoyo InterEmpresas: Está consistiendo en acciones que unas empresas hacen por otras, mediando Cruz Roja en su puesta en contacto, al conocer la situación y necesidades de cada una. Por ejemplo, hay dos centros de psicología, que en este momento están elaborando vídeos dirigidos a personas de otras empresas colaboradoras, que están en un ERTE en sus casas, y que han perdido el trabajo, y otros a manejar la ansiedad en el encierro.

• Mentroing online: Por sectores, las empresas están orientando durante, al menos,  dos sesiones (telefónicas o videollamada) a aquellos participantes que previamente seleccionen las orientadoras. Por ejemplo, tenemos una participante muy interesada en logística y en conocer mejor los puestos y competencias. Una empresa de logística, le realiza una videollamada y le comenta las ventajas del sector, las competencias requeridas en su empresa, el tipo de proceso de selección, etc.

La oferta de empleo en momento de crisis

Han sido en efecto semanas intensas para nuestros equipos técnicos y voluntarios que han seguido gestionando ofertas de empleo, casi 200 para cubrir 428 puestos de trabajo. Ofertas sobre todo para dar apoyo a empresas que están gestionando esta crisis (residencias, supermercados, comida a domicilio…) Personas en situación de vulnerabilidad de nuestros proyectos que apoyarán a las empresas a salir de esta situación con profesionalidad y seguro que también con muchos miedos. ¡Ánimo!

Si, dos semanas de incertidumbre y de cambios pero también dos semanas de solidaridad y de oportunidades formativas y laborales; 840 alianzas virtuales de mejora de la empleabilidad con más de 500 empresas dan muestra de ello.

El Plan de empleo lo tiene claro y nuestras empresas aliadas también #EsteVirusLoparamosUnidos ¿te sumas a nuestro #RetoSocialEmpresarial?

Comparte este artículo:

CWB - Donación