Publicador de contenidos

Personas emprendedoras "IMPULSA"
Actualidad Empleo
jun
29 junio Personas emprendedoras "IMPULSA"

El proyecto “IMPULSA: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos”, una iniciativa de apoyo al emprendimiento de Cruz Roja Española (CRE), continua un año más acompañando y apoyando a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio.

En este 2022, más de 700 personas ha sido informadas y asesoradas en el proceso de desarrollo de su idea de negocio y más de 300 personas han participado en las conferencias online de emprendimiento DIRECTOS HACIA EL AUTOEPLEO.

Gracias a esta intervención que se ofrece desde IMPULSA personas emprendedoras con diversidad de origen, edad y género están pudiendo dar realidad a sus ideas de negocio poniendo en marcha sus iniciativas de autoempleo.

En 2022, IMPULSA con su equipo técnico y de voluntariado experto en autoempleo ha facilitado que muchas personas emprendedoras desde diferentes ideas y territorios de toda España hayan creado su emprendimiento.

Como ejemplo de estas empresas “IMPULSA” destacamos en primer lugar el emprendimiento “Tardes Caleñas” desde Álava, restaurante de gastronomía colombiana. Este autoempleo está protagonizado por una pareja de personas procedentes de Valle del Cauca en Colombia, que inició su camino hacia el autoempleo con la venta a domicilio de platos típicos de su región, platos con identidad propia y que no se encuentran en la ciudad de Vitoria. Fue tan grande la acogida en redes que por ello se animaron y se propusieron formalizar el negocio, creando un lugar donde encontrar variedades de la gastronomía autóctona y tradicional de su tierra.

La pareja emprendedora nos expresa "Gracias a Cruz Roja y su proyecto IMPULSA hemos conseguido crear nuestro negocio y seguimos adelante para ser cada día mejores. Sobre todo, su ayuda y guía para realizar el plan de empresa es un gran apoyo para las personas emprendedoras"

El bar- restaurante “Tardes Caleñas“ se ubica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz dónde los clientes pueden acudir y transportarse a una parte de Colombia.

Por otro lado, queremos hablar de otro emprendimiento, el que tiene como protagonista a Delia Visbal Beltrán y Antonio León Chacón (patrón de yate y buzo profesional) desde Fuengirola, Málaga.

Delia y Antonio comienzan su “aventura” en el verano del 2019, cuando deciden migrar desde Venezuela a España e iniciar un negocio con otro socio en el Puerto Deportivo de Fuengirola.

“Durante este tiempo adquirimos el conocimiento y experiencia necesaria para llevar adelante nuestro propio negocio, nos pareció una muy buena oportunidad teniendo en cuenta el potencial turístico de la Costa del Sol en el periodo estival, sin embargo, no contábamos con el capital necesario para iniciarlo”

“Una vez convencidos que podíamos emprender nuestro propio negocio, conocimos el programa IMPULSA de Cruz Roja, quienes nos facilitaron las herramientas, conocimientos necesarios, nos asesoraron en la elaboración del plan de empresa y nos facilitaron obtener la financiación que necesitamos mediando con Microbank mediante un microcrédito”.

Monarca Náutica Sociedad Cooperativa Andaluza, se constituye como una alternativa en el área de ocio turístico ofreciendo servicios de alquiler de embarcaciones para paseos, atardeceres, celebraciones, avistamiento de delfines, pesca deportiva y actividades náuticas de arrastre (roscos y banana) en Fuengirola, surgiendo del esfuerzo de un matrimonio con la finalidad de autoemplearse y al mismo tiempo ser generador de empleo.

Durante este 2022 seguiremos apoyando a que más personas emprendedoras obtengan la información, asesoramiento, formación y financiación que necesitan para sus proyectos de negocio. Cruz Roja Española “IMPULSA” tu autoempleo;

Para más información:

El proyecto IMPULSA está financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria (DGPPIAH) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por fondos propios.

Comparte este artículo:

CWB - Donación