Publicador de contenidos

Nuevo Multicanal InfoPrevencion
Actualidad
nov
26
2020
26 noviembre Nuevo Multicanal InfoPrevencion

Estrenamos nuevo nombre y nuevo logo, el primer paso en un cambio más general de imagen y de contenido. Nuestro nuevo look nos encanta. Y como sabemos que estas cosas desconciertan un poco, aquí van los motivos por los qué decidimos llevar a cabo este cambio.

Que quede claro que no se trata de cambiar por el mero hecho de cambiar. Vale, que los cambios son una constante, que cambia, todo cambia, como dice la canción. Pero tiene que haber un motivo para cambiar de nombre y logo y uno de ellos, muy importante, es que éste no esté dando los resultados que quieres que dé. Creemos que un nombre y un logo más sencillos, más distintivos, serán más efectivos. ¡Bueno, pues al grano!

Nuestro primer logo se creó cuando nació el servicio MULTICANAL de información sobre el VIH. Tenía personalidad, era desenfadado y estaba enfocado a todo lo relacionado con el VIH/sida.

Tenía cuatro colores, dos personas, un lazo, un número de teléfono y la palabra multicanal, !sí¡ todo esto en un logo, además si lo ponías en un fondo que no fuese blanco, o en el ángulo que no era el correcto, o si los colores no estaban ajustados a la perfección, quedaba regular.

Otro problema, es que estaba solo enfocado al VIH y como bien sabréis, en la actualidad nuestro abanico de información preventiva es mucho más amplio y diverso, abarcando desde el VIH, a otras infecciones de transmisión sexual e incluso a la tuberculosis.

 

Para intentar arreglarlo, el equipo creativo de MATERIA EFÍMERA desarrolló varias versiones del nombre y del logo, que funcionasen bien y sobre todo que fuesen sencillas. Y este es el resultado que estrenamos hoy.

 

Con una paleta de colores más sencilla y pulida, y un nombre más sintético y fácil de recordar, pero que sigue siendo fiel al espíritu original. Se trata de una evolución que puede adaptarse, crecer y funcionar mejor en muchos más contextos.

En los próximos días irán apareciendo nuevos elementos visuales de Info Prevención que reflejan este nuevo estilo: en el sitio web, en los posts, noticias y por supuesto en todas nuestras redes sociales.

Seguimos siendo un canal de información sobre el VIH y otras ITS. Pero nuestro nuevo compromiso con el Plan Nacional sobre el Sida es abordar también la Tuberculosis (TBC) y con una imagen más cohesionada, y esperamos que más fácilmente reconocible.

Comparte este artículo:

CWB - Donación

Si puedes, colabora.

Ayuda a las víctimas
del conflicto de Ucrania

DONA AQUÍ

Actualidad - Titular

Noticias

Novedades Twitter