Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
jul
12 julio Itinerarios que Suman para la Inclusión Activa

Desde el área de empleo de Cruz Roja, a través de la Operación Itinerarios que SUMAN para la Inclusión Activa, que se desarrolla en 122 localidades, apoyamos a personas en situación de exclusión social, que principalmente no tienen  empleo o si lo tienen son trabajadores/as pobres. Presentan diversas situaciones y trayectorias, perfiles muy diversos que requieren intervenciones especializadas e integrales entre los recursos sociales y recursos de empleo. En definitiva, trabajamos con personas que no han tenido grandes oportunidades de participar activamente en el mercado laboral o que se han quedado fuera de éste tras la crisis económica vivida y necesitan apoyo para mejorar su posicionamiento al acceder a un trabajo y poner en valor su talento.

La activación laboral es fundamental para la inclusión y se correlaciona positivamente con importantes mejoras en todas las dimensiones. Partimos de que toda persona es empleable, siendo necesarias medidas que contribuyan a la igualdad de oportunidades, para ello, ofrecemos un trabajo personalizado de orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral.

El plan de trabajo se centra en itinerarios con perspectiva intercultural, de género y competencial combinando acciones de activación, motivación, orientación, refuerzo de competencias digitales básicas, capacitación con capa digital, prácticas formativas, ayudas, acompañamiento a la inserción, tutorización y seguimiento.

En este proyecto trabajamos de forma complementaria e interdisciplinar con profesionales de los recursos sociales y de salud, a través de Redes de coalición comunitarias, un trabajo necesario para que las personas tengan una adecuada transición al empleo y en definitiva, a su INCLUSIÓN SOCIAL.

Se ha puesto en marcha un grupo de trabajo configurado por diversos profesionales de 24 oficinas territoriales, cuyo objetivo es sentar las bases, avanzar y mejorar esta coordinación y colaboración de las Redes de coalición “SOCIAL + LABORAL” con un fin común, contribuir a la igualdad de oportunidades, el acceso a mercado de trabajo y la inclusión social.

Comparte este artículo:

CWB - Donación