Publicador de contenidos

SerAcogedorA
feb
2021
24 febrero Ideal: Igualdad anima a los jienenses a ser familias de acogida para 171 menores de la provincia

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Encarnación Gutiérrez, animó a la ciudadanía a sumarse a la campaña para encontrar a familias para acoger a los menores que están en centros de protección. Actualmente, 171 niños esperan integrarse pronto en un núcleo familiar.
'Solo quiero un hogar' es una iniciativa que se hace en colaboración con la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf-A), cuyo presidente, Juan Antonio García, mantuvo una reunión con la delegada para alentar esta necesaria iniciativa.
«Pretendemos concienciar a la sociedad andaluza y jienense sobre la necesidad de dar a los menores la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar y continuar difundiendo el acogimiento familiar en nuestra comunidad», dijo Gutiérrez. En este sentido, el presidente de Apraf puntualizó que son «150 familias las que se necesitan para poder acoger a todos estos pequeños».

Leer noticia aquí.

Fuente: Ideal.es