Publicador de contenidos

El Plan de Empleo dinamiza grupos de autoexpresión y apoyo mutuo para mujeres con el fin de mejorar su resiliencia ante la situación de pandemia y confinamientos
Actualidad
Actualidad Empleo
feb
08
2021
08 febrero El Plan de Empleo dinamiza grupos de autoexpresión y apoyo mutuo para mujeres con el fin de mejorar su resiliencia ante la situación de pandemia y confinamientos

Un estudio de la Universidad del País Vasco con otras 5 universidades concluye que las mujeres son las que más sufren el impacto psicológico provocado por el confinamiento.

Son ellas las que manifiestan en mayor medida haber perdido el optimismo y la confianza y quienes han expresado un mayor empeoramiento en los sentimientos de vitalidad y energía.

Según el Instituto de las Mujeres,: “La pandemia impacta más en la mujer: sobrecarga de trabajo, pobreza y violencia de género”.

Por ello, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, con el apoyo y financiación de Coca-Cola, se pusieron en marcha los talleres para mujeres “Todo irá a mejor”, un espacio para expresar, a través de grupos de autoexpresión y  apoyo mutuo, las situaciones emocionales que las mujeres han atravesado a causa de la pandemia COVID-19. Esta iniciativa nace con un doble objetivo:

1) Objetivo bienestar:

  • Conocer la situación emocional y los conflictos que la pandemia ha generado en las mujeres

  • Compartir las estrategias de afrontamiento que las propias mujeres han puesto en marcha para mejorar su situación personal y profesional

  • Mejorar la resiliencia de las mujeres para abordar sus objetivos profesionales

2) Objetivo impulso local:

  • Apoyar con microiniciativas al sector de la hostelería impactadas por el COVID-19: las sesiones se acompañarían con un desayuno o almuerzo cuyo proveedor será una  empresa de hostelería local para apoyar al sector.

Las destinatarias son mujeres participantes en proyectos de Cruz Roja que estén o hayan sufrido situaciones emocionales complejas a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

 

Están planificados 50 talleres, 28 de los cuales ya se han llevado a cabo en 9 provincias. Son espacios de varias horas para un total de 7 a 12 mujeres, en función de las restricciones establecidas en el instante del desarrollo del taller y cumpliendo en todo momento las normas de seguridad sanitarias.

Hasta ahora, las mujeres participantes se muestran satisfechas al ser escuchadas, se empoderan mutuamente compartiendo herramientas de afrontamiento, identifican nuevas fortalezas propias y aprenden a mirar hacia delante con visión de futuro en el ámbito personal y profesional.

#PlanEmpleoCruzRoja #MasAbiertosQueNunca

Comparte este artículo:

CWB - Donación

Si puedes, colabora.

Ayuda a las víctimas
del conflicto de Ucrania

DONA AQUÍ

Actualidad - Titular

Noticias

Novedades Twitter