Publicador de contenidos

SerAcogedorA
jul
01 julio El Pais: De niño solo a niño acogido

Una infancia repleta de carencias emocionales, una adolescencia en los márgenes del sistema y el desamparo final a los 18 años, fecha en la que expira la protección constitucional. A esta situación se enfrentan más de 50.000 menores tutelados en España, según datos de 2019 del Boletín de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia, el último publicado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para Majo Gimeno el problema es complejo y, por desgracia, aún desconocido. Desde hace seis años preside Mamás en Acción, una asociación con más de 2.000 voluntarios que tiene entre sus objetivos acompañar a estos niños cuando deben pasar por un hospital. “Es una realidad que te deja en shock”, explica esta activista y emprendedora de 43 años en la sede de su asociación, en pleno centro histórico de Valencia. Gimeno afirma que existe una solución al problema: el acogimiento, una figura de protección que integra al menor en una familia, ya sea de forma temporal o permanente. A diferencia de la adopción, en esta alternativa la custodia está en la familia que acoge, pero la tutela es de la administración. “A las familias nos permite dar a uno de estos niños cuidado, cariño, acompañamiento y educación”, afirma.

Leer noticia completa aquí.

Fuente: El Pais

Comparte este artículo: