Publicador de contenidos

SerAcogedorA
mar
2021
15 marzo El Diario: Tres herramientas para mejorar la convivencia familiar en tiempos de pandemia

Vida social reducida, teletrabajo, telecole, incertidumbre con respecto al futuro, enfermedades, confinamiento, problemas de conciliación... Sin duda, nuestra vida y la de nuestros hijos no se parece en nada a la que teníamos (y probablemente disfrutábamos) antes de marzo. Y todo esto tiene un fuerte impacto en la convivencia familiar, que se ha hecho más estrecha y, a menudo, por qué no decirlo, insoportablemente intensa. Y, claro, el roce hace el cariño, pero también trae consigo los conflictos y los problemas de convivencia. Tres expertos nos cuentan cómo entender y abordar la convivencia en familia en los tiempos que corren y nos ofrecen herramientas para mejorarla.

"En un tiempo en el que las relaciones sociales han quedado reducidas a la mínima expresión, la familia ha ganado protagonismo absoluto, de ahí que las horas de convivencia hayan aumentado y también los motivos de conflicto", explica Mónica Cerrada, psicóloga y socióloga. Para esta experta, esta crisis sanitaria "ha puesto de relieve y en el centro la importancia de los cuidados". Y, por supuesto, nuestro propio autocuidado, afirma: "Es evidente que la pandemia ha aumentado muchísimo la presión emocional, la pérdida de parcelas personales de autocuidado, espacios comunes con otros adultos...".

Leer noticia completa aquí.

Fuente: El Diario

Comparte este artículo: