Publicador de contenidos

SerAcogedorA
jul
06 julio Diario Sur: Hogar Abierto: Málaga precisa de familias acogedoras

Elisa resume su experiencia como madre y familia de acogida con elogios, palabras de amor, cariño, satisfacción y emoción al recordar todos los pequeños que han pasado por su casa en los últimos seis años. Todo comienza cuando, a través de un compañero de clase de una de sus hijas, se entera de cómo funcionan las familias acogedoras a través de la entidad Hogar Abierto.

A partir de ese instante su vida cambia y se «acostumbra al jaleo permanente en casa», así que en poco tiempo se ve de tener dos hijas a cuatro. Porque, además de ofrecer su hogar y su familia, esta malagueña de 43 años brinda dos camas para dos hermanos con el fin de no separarlos y realizar la acogida conjunta. Helena Lumbreras, psicóloga de la entidad, detalla que este factor es uno de los que menos se dan en los acogimientos, es decir, que una familia pueda dar cobijo a grupos de hermanos: «Siempre necesitamos nuevas familias, porque siempre hay niños que necesitan ser acogidos. Pero, aunque muchas de las familias que pasen todas las etapas sean idóneas para el acogimiento, puede que no haya un menor que cuadre en ese momento con su situación».

Leer noticia completa aquí.

Fuente: Diario Sur

Comparte este artículo: