Cruz Roja lamenta la pérdida de vidas consecuencia de los hechos ocurridos en la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla - Cruz Roja
Publicador de contenidos
Cruz Roja lamenta la “ pérdida de vidas humanas que ha tenido lugar como consecuencia de los acontecimientos producidos el pasado 24 de junio de 2022 junto a la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla. La Organización también desea la pronta recuperación del restablecimiento de las personas heridas, y ha mostrado sus condole ncias y solidaridad a familiares y personas allegadas de los afectados.
Cruz Roja en Melilla prestó asistencia sanitaria in situ a más de 80 personas, de las que 9 necesitaron de traslado a centros sanitarios, para lo cual fue necesario movilizar 2 ambulan cias, con sus respectivas dotaciones (9 personas voluntarias).
Dada la situación, Cruz Roja reforzó el Servicio de enfermería que realiza en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con personal sanitario cuatro enfermeras) y dos intérpretes e n co ordinación con las autoridades sanitarias y en el marco del programa de colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la Atención Humanitaria a personas Inmigrantes.
Además, se ha solicitado que las autoridades aseguran la identificación de las personas fallecidas y heridas para que sus familiares puedan recuperar los cuerpos o conocer su situación sanitaria. A estos efectos Cruz Roja, en la medida de sus posibilidades, facilitará el acompañamiento de los familiares que a sí lo soliciten a través de sus programas de Restablecimiento del contacto familiar y de Búsquedas.
Por la gravedad e impacto en vidas humanas, Cruz Roja considera necesario que se esclarezcan de una forma objetiva y transparente los hechos acontecidos, qu e se asegure el cumplimiento de la ley y el respeto a los Derechos Humanos.
Puedes descargar el comunicado aquí.