Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
oct
2020
16 octubre Convenio entre Cruz Roja y el clúster I+Porc: Sectores productivos que generan empleo en tiempos de crisis.

El sector ganadero a través de su clúster nacional de productores de ganado procino, I+Porc se une a nuestro Reto Social Empresarial a través de la puesta en marcha de una formación tanto teórica como práctica de capacitación para trabajar en granjas porcinas.

El proyecto piloto, que se ha desarrollado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y que se pretenden implantar en otros puntos, ha implicado a ganaderos/as del sector tanto en la selección de participantes, la elaboración del material formativo , el refuerzo de competencias requeridas para el sector y la acogida y seguimiento de prácticas formativas, y ha consistido en una formación de 120 horas teóricas y 80 prácticas en granjas de la zona.

18 personas participantes de nuestros proyectos de empleo han descubierto una profesión, que a pesar de la crisis actual, sigue requiriendo de personal en granjas cada vez más profesionalizadas y digitalizadas.

Y 14 de ellos y ellas han conseguido incorporarse al mercado laboral.

Un sector clave en nuestra economía, que crece en necesidades de personal y genera un empleo estable y de calidad, con el que seguiremos trabajando para generar alianzas de mejora de la empleabilidad de las personas que participan en nuestros proyectos de empleo, y que se ampliará próximamente a varias provincias.

Comparte este artículo:

CWB - Donación