Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
jul
05 julio Clausura y nueva edición del Programa SARA

El programa SARA, financiado por el Instituto de las Mujeres, finaliza su convocatoria 2021-22 e inicia un nuevo periodo. Este programa está dirigido mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes, mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para el empleo. Consiste en el diseño de itinerarios de inserción con perspectiva de género e intercultural, adaptados a las necesidades y características de cada mujer, con elaboración de contenidos específicos que tengan en cuenta la diversidad. Se lleva a cabo mediante una metodología interactiva que incluye la motivación y el acompañamiento de las mujeres para su participación e integración.

Más de 140 mujeres han participado desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, de las que un 37 %, por el momento, ha conseguido una nueva oportunidad laboral. El proyecto se ha realizado en Móstoles, Huelva, Ejea de los Caballeros, Lleida y Sevilla. Más de la mitad de las participantes han conseguido mejorar su cualificación a través de cursos de capacitación con prácticas no laborales en Logística, Comercio, Limpieza, Atención Sociosanitaria e Industria Agroalimentaria, y todas ellas han mejorado sus competencias digitales, y adquirido nuevas herramientas para la búsqueda de empleo.

Desde Cruz Roja queremos agradecer a todas las empresas y entidades que han contribuido a esta realidad.

Animamos a todas las mujeres migrantes que estén buscando empleo, o quieran mejorar sus condiciones laborales, a que contacten con nosotras para informarles de la nueva convocatoria que se llevará a cabo de nuevo en Sevilla, Móstoles y Huelva, y además en Valencia.

En el segundo semestre de 2022 se podrán en marcha nuevos cursos de Comercio y Marketing, Industria Alimentaria, Servicios Socioculturales a la Comunidad, y Hostelería y Turismo, entre otros.

En este vídeo compartimos el testimonio de algunas de nuestras Mujeres SARA, Mujeres con Futuro.

Comparte este artículo:

CWB - Donación