Publicador de contenidos

Actualidad Empleo
feb
2020
04 febrero Caminando hacia el Empleo, una iniciativa de Cruz Roja para personas refugiadas y solicitantes de asilo

Comenzamos 2020 “Caminando hacia el Empleo”, una apuesta de Cruz Roja por el talento y capacidad de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Con esta iniciativa se pretende que las empresas encuentren a las candidatas y candidatos que mejor se ajustan los perfiles que demandan, abriendo caminos y contribuyendo así a la inserción laboral.

Según el último informe de ACNUR en el mundo existen más de 70 millones de personas desplazadas. Personas que buscan protección fuera de su país, porque huyen de un conflicto, persecución o violación de derechos humanos que ponen en peligro sus vidas.

Elena Gutierrez, responsable de la iniciativa hace un llamamiento a las empresas. “Este último año los resultados han sido muy positivos. El proyecto se desarrolla actualmente en 43 provincias y atiende a más 5000 personas”.

En Cruz Roja trabajamos para potenciar las capacidades de las personas y cada vez son más las empresas que confían en la labor que realizamos. En 2019, más de 900 empresas han colaborado con el proyecto, ofreciendo prácticas formativas, impartiendo charlas y gestionando ofertas de empleo a través de nuestro servicio de intermediación laboral.

Gracias al trabajo de nuestros equipos hemos conseguido que en 2019 que 1.873 personas consigan un empleo y una nueva oportunidad.

¿Te sumas?

Pincha aquí para ver el folleto.

Pincha aquí para verlo en inglés.

Comparte este artículo:

CWB - Donación